Posted by : said hernandez miércoles, 13 de septiembre de 2017

Primero que nada, muchas gracias a Penguin Random House y Universal por invitarnos a ver la película este lunes en una función privada, y si alguien escucho mi grito con grosería cuando me espante en serio, lo lamento. Soy bien lengua floja y cuando me asusto peor.

Segundo: Vamos a hablar de mi opinión de esta película, que puede ser igual a la tuya o completamente distinta, me gustaría saber si opinas distinto en los comentarios, toda opinión es completamente valida.

Tercero: Vamos a ignorar un poco la novela del autor Stephen King y opinar de la película como adaptación que, tampoco la vamos a comparar con la anterior obra cinematográfica (Tanto). Ya después podemos incluso hacer comparaciones en un post aparte.

Ahora si, ya comencemos con esto.  (RESEÑA SIN SPOILERS)

Nos adentramos en este Remake de una de las obras más iconicas de Stephen King y no nos sorprende pues parece que estamos en la época de hacer Remake hasta de las películas animadas o por tercera vez del héroe Arácnido sin embargo este en especial genera una expectativa gigantesca entre la audiencia por es la tercera vez que se interpreta al payaso que ocasiono tu Fobia hasta ahora para algunos todavía no superada (como yo) sin embargo para mi en lo personal quizá no cumple al !00% con lo que promete.

Si bien la ambientación de los años 80 (cuando los protagonistas son niños) esta perfectamente bien lograda y tiene múltiples guiños y huevos de pascua que es entretenido mirar, algunas veces estos guiños o huevos de pascua son sumamente forzados y hace que el hilo o incluso la ambientación se pierda por culpa de un simple detalle. No nos engañemos, es una película que recomiendo mucho con  pues en verdad disfrute de la función y me la pase bien viajando entre emociones de miedo, risa y suspenso que es lo que buscas al ver una buena película, PERO, cuando se abusa mucho de algunas cosas las emociones se inclinan hacía un lado y la película pierde su propósito original. Por simples decisiones detrás del trabajo final.

Decisiones que lejos de ser algo que ayude a la película la pudo tumbar y enterrar como un mal recuerdo o una mala adaptación; como el diseño del payaso, que lejos de dar miedo por verse como un simple payaso que para mi es la esencia de Eso el verse estéticamente confiable y hasta bonachón para luego transformarse en tu peor pesadilla, esta vez simplemente fue mal llevado a cabo, pues el payaso lejos de generar alguna emoción es simplemente "MEH" en tanto a diseño y a caracterización al actor, aunque si, debemos darle merito por una actuación buena,esta se queda ahí y no es memorable. ¿Por qué el director pensó que era buena idea poner bizco a Eso? lejos de dar miedo da risa en exceso y la escena por excelencia del niño asomado a la alcantarilla pierde absolutamente todo. (No es Spoiler son los primeros 10 minutos)

El largometraje sin duda alguna es rescatado por los momentos de miedo en verdad donde el payaso te hace saltar de tu asiento e incluso por sus actores infantiles que nos muestran, cada uno, actuaciones impecables que desarrollan a los integrantes del club de los perdedores en tan solo 2 horas y nos entregan una profundidad cada uno en su personaje que levanta la película y la hace algo disfrutable, seamos honestos, si no fuera por este grupo de niños no estaría recomendando esta película pues realmente me hicieron sentir sus momentos de pánico y cada uno sus inseguridades o miedos que los hacen parte de esta historia.

Si bien, he leído por ahí que esto parece ser Stranger Things temporada 2, simplemente me queda decir que los mismos directores y creadores de la serie han dicho inspirarse en novelas de terror, como en películas de la época, que es una serie ambientada en los 80 década en la que se publico la novela, solo digo eso.

Dejando de lado todo lo malo de la cinta y las decisiones erróneas entrando un poco más a los técnico, la película tiene tomas realmente alucinantes  y están en constante cambio siempre sorprendiéndote por donde menos te lo esperas buscando cumplir con su objetivo que es hacer que saltes de tu asiento en tan solo un par de segundos, el guión esta perfectamente bien estructurado y hace que la película sea constante y no caiga en ningún momento son dos horas que se pasan a una velocidad realmente sorprendente pues la película avanza a un buen ritmo acomodando la trama de una forma excelente que te hace disfrutarla. Pues teniendo en cuenta lo que deben contar (un libro bastante grande) lo hacen bien en sus dos horas, sin embargo esto no es suficiente  por lo que si, ya todos sabemos existirá una segunda entrega con los protagonistas ya adultos.

En serio vale la pena ignorar estos detalles que son mínimos y disfrutar de un remake que se goza y que te sacará un par de sustos o que hará que ames al club de los perdedores una vez más después de 27 años  y quieras ser parte de ellos o formar el tuyo propio (Claro sin payaso, nadie quiere un payaso después de estas adaptaciones)

Mi nombre es Said y nos estaremos leyendo.