Posted by : said hernandez domingo, 5 de junio de 2016

Y de nuevo yo, no, todavía no he escrito una reseña ¿Cuál es la razón? La enfermedad más terrible del mundo, no sé preocupen, no moriré o por lo menos espero no morir. ¿Hay cura? Si, si la hay. Hablo de: la detestable Resaca literaria. 


Seamos sinceros, a todos los lectores apasionados que nos devoramos un libro tras otro alguna vez nos ha dado este terrible padecimiento, a tal caso de incluso llegar a tener efectos secundarios, como la depresión, el hambre, la paranoia, esquizofrenia y finalmente la muerte. (Dramatizo como siempre) 

Muchos son los casos que se han presentado de esta enfermedad, nadie sabe de donde proviene el virus, ni siquiera alguien sabe como es que se contagia, pero si te toca, te toca y bien hardcore, con todo y sin lubricante. Quizá la enfermedad remonta a los egipcios o incluso más atrás ¿Mesopotamía? Nadie realmente lo sabe pero imaginen, un tipo leyendo tranquilamente un jeroglífico, cuando de repente, boom, resaca literaria 

Dejando de lado sus inicios volviendo al tema anterior, muchos son los casos que se presentan, diez de cada diez lectores han padecido o padecen este mal, peor incluso que la mala yuyu que predicen los perezosos en la era de hielo, peor que las plagas de la biblia, y es que no hay nada peor que estar leyendo un buen libro, narrado de forma maravillosa, escrito con pasión y que te atrapa desde la página quince y que de repente te des cuenta que tu vida es un desastre, cierres el libro, te pongas a pensar y de la nada, el libro quedo en el olvido. 

A veces intentas terminar el libro, avanzas una página y de la nada llega otro pensamiento ¿Si amarro el nudo de la cuerda con la que me voy a matar por el frente podré salvarme? y el libro vuelve a quedar en el olvido, bien le puedes echar la culpa a tu mente que divaga tanto o más que la mía, pero no te creas, la resaca tiene muchos disfraces, uno de los tantos es que crees que es tu culpa otro de ellos es el terrible. 

NO TENGO TIEMPO: mentalizas en tu mente un itinerario, ocupas tu tiempo libre con cualquier tontería mirar el techo es la más común o mirar al frente con la mirada perdida, tu mente en blanco y capoom son las once de la noche hora de dormir, no te dio tiempo de nada, mucho trabajo no puedes terminar con el libro si no acabas el trabajo, aunque muy en el fondo sabes que el libro ya estar por terminarse, que tu trabajo no te absorbe tanto, que puedes leer en el trayecto de regreso a casa, pero la enfermedad te hace pensar en todo momento, que no tienes tiempo para leer. 

¿Existe una cura? 

Si, las hay, no solo una, muchas de estas, son sencillas, de bajo costo que no afectará a tu economía de estudiante de escuela publica que come tacos de cheetos, mi deber en esta entrada es mostrar por lo menos tres de esas curas. 

1—Tiempo— Puede que realmente estés cansado y la enfermedad solo sea una petición de tu cuerpo que te grita en todo momento "DAME UN RESPIRO" Así que haz caso, toma un respiro, duerme tus ocho horas necesarias, piensa en algo que no sea tu libro, inhala paz, exhala amor. 

2—Relajación— El tiempo no funciona, sigues sin poder leer tu libro, ciérralo, deja tu celular sobre la mesa, toma tus llaves y sal a calle, camina, siente el aire sobre tu rostro, permite a tu cuerpo relajarse purificarse, quizá solo necesitar descargar. (No me refiero al baño) 

3—Otro libro— Aunque duela decirlo y aceptarlo, a veces el problema es el libro que estas leyendo, quizá no es la lectura que debas tener en este momento, quizá tu cuerpo te pide inmediatamente otra cosa (Siempre haz caso a tu body, si te pide otro libro le das otro libro, si te pide tacos, le das tacos) Así que deja un separador en la página donde te quedaste y toma otro libro, disfruta de tu lectura y cuando te sientas listo retomas tu lectura abandonada. 

¿Tu padeces resaca literaria? Recuerda que a diez de diez lectores nos puede dar este padecimiento, pero también recuerda que no es una enfermedad terminal (Ni siquiera es una enfermedad) Que se desvanecerá si te propones eliminarla. la reseca literaria es exterminable, aunque esto solo se podrá hacer por ti mismo. 

Que tengas una agradable lectura 
SHBLOO

Leave a Reply

¡¡Gracias por leer!!

No olvides seguir el blog y dejarnos saber tu opinión.
Por favor sin SPAM, comentarios solicitando PDF y con spam serán eliminados.
No faltes al respeto a los demás, todos somos una comunidad.

Si deseas afiliar tu blog al mío o deseas ponerte en contacto mándanos un mensaje a: la-magiadeun-libro@hotmail.com

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Bienvenidos al blog

El Magic Fest esta cerca

Seguidores

Entradas populares

Colaboramos con...

subir imagenes

subir imagenes
Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Entérate por E-Mail

Calificación a los Libros

Calificación a los Libros

- Copyright © La Magia de un Libro -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -