Posted by : Karen Galván Velázquez martes, 14 de junio de 2016



Magnus Chase y los dioses de Asgard: La espada del tiempo


Datos del libro


Título original: Magnus Chase and the Gods of Asgard: The sword of summer

Saga: Magnus Chase y los dioses de Asgard

Autora: Rick Riordan

Editorial: Penguin Random House

Número de páginas: 470

Temas: Fantasía, aventura, mitología nórdica
.
ISBN: 978-607-31-4217-5


Sinopsis

Los dioses vikingos han despertado.
Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo.
Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo. Magnus tendrá que viajar por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.

¿De qué trata?

Magnus es un chico que ha vivido los dos últimos en las calles de Boston, después de que su madre muriera en un inexplicable evento. Desde entonces Magnus ha vagado, sólo teniendo un par de amigos vagabundos que lo ayudan a sobrevivir. Todo cambia el día de su cumpleaños dieciséis, cuando descubre que un tío que hasta entonces no se había preocupado por él, lo busca y le revela la verdad sobre él: es hijo de un dios nórdico y por tanto se encuentra en un gran peligro.  Este es el inicio de una aventura que terminará por llevarlo a conocer los nueves mundos, conocer un sinfín de criaturas fantásticas, incluidos antiguas deidades que  hasta entonces,  para él sólo existen en los cuentos y las historias.
Magnus descubrirá el poder de la magia y la amistad, además de aquella que guarda dentro de él.

Opinión

Con este nuevo libro, Rick Riordan nos sumerge ahora a los mitos de la cultura nórdica, como es habitual en él, con mucha diversión.
El libro en general es entretenido y como siempre deja relucir la mente traviesa de Rick. Magnus es un personaje bien fundamentado al cual se le va conociendo mejor como avanza la historia y si bien es bastante sarcástico e inquieto, es un personaje que guarda mucho dolor en su interior. En cuanto a los demás personajes, me agrada que Rick sea un autor que siempre acompañe a sus protagonistas con un personaje femenino bastante fuerte, en este caso, Sam. Sam es la guía y compañera de Magnus durante su viaje y además de ser una valquiria y una guerrera excelente, es alguien inteligente, que ha sido capaz de llevar su vida como valquiria y a mantener su vida mundana.
Sus acompañantes Blitzen y Hearthstrone, un enano y un elfo, dotan a la historia de magia, además de ser el ejemplo claro de la amistad y la valentía.
Si bien, es imposible no comparar este libro con los otros del Tío Rick, creo que a pesar de tener muchas semejanzas con sus demás historias, tiene muchos elementos únicos. Además, me agrada la forma en la que involucra la mitología nórdica. En la actualidad, hay muchas historias que toman como base elementos de esta mitología para implementarla en sus historias, o sin irnos tan lejos, los cómics de Thor. Rick toma estos mitos y creencias y le da a cada uno su toque personal, sin dejar de lado el realismo. Sucede lo mismo que con sus otros libros, terminas sabiendo mucho sobre la cultura aunque tal vez no de forma tan literal.
Además , hay una gran variedad de personajes, diferentes personalidades y creencias que al unirlos sólo expanden el alcance de la historia y lo dotan de complejidad.
También hay que recordar que son libros escritos para niños y por lo mismo el lenguaje y el contenido está adaptado para que se apropiado para ellos. Aun con esto, puedo asegurar que sin importar la edad lo vas a disfrutar, es dinámico, divertido, educativo y que contiene una cantidad increíble de valores escondidos entre sus párrafos. Muchos de los personajes han nacido del sufrimiento y se han fortalecido de él hasta convertirse en grandes y valerosos héroes.  Un libro que enseña la amistad, la confianza, el respeto y tolerancia, pero más que nada, el creer en un mismo y superar las adversidades.
Como siempre ocurre con Rick Riordan, un libro muy recomendable y aún más, si tienes niños, no dudes ni un minuto en ponerlo a su alcance. 


Leave a Reply

¡¡Gracias por leer!!

No olvides seguir el blog y dejarnos saber tu opinión.
Por favor sin SPAM, comentarios solicitando PDF y con spam serán eliminados.
No faltes al respeto a los demás, todos somos una comunidad.

Si deseas afiliar tu blog al mío o deseas ponerte en contacto mándanos un mensaje a: la-magiadeun-libro@hotmail.com

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Bienvenidos al blog

El Magic Fest esta cerca

Seguidores

Entradas populares

Colaboramos con...

subir imagenes

subir imagenes
Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Entérate por E-Mail

Calificación a los Libros

Calificación a los Libros

- Copyright © La Magia de un Libro -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -