Posted by : Karen Galván Velázquez domingo, 19 de junio de 2016

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo 



Datos del libro


Título original: Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe

Autor: Benjamín Alire Sáenz

Editorial: Planeta

Número de páginas: 328

Temas: Juvenil, Crecimiento, Familia, Amistad, Sexualidad

ISBN: 9786070726309







Sinopsis


Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamín Alire Saenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también esta búsqueda, identidad.


¿De qué trata?


Aristóteles  y Dante  son dos chicos que se conocen un día de verano en la piscina. Al principio, ellos parecen ser totalmente diferentes, sin embargo son capaces de ir construyendo una sólida y muy especial amistad. Juntos  comienzan a explorar sus vidas, a definir su personalidad y qué es lo que esperan ser en un futuro. Inmiscuidos en una sociedad de los años ochenta en una cultura mexicana- estadounidense,  estos dos chicos tienen que aprender a sobrevivir siendo ellos mismos. Muchas cosas  ocurren que ponen a prueba su amistad y la forma en la que ellos se visualizan, pero al final, con ayuda de sus familias y con la ayuda del otro Aristóteles y Dante descubren juntos los secretos del Universo.


Opinión


Todo mundo debería leer este libro, así de sencillo. Uno no se da cuenta de cuánto necesita este libro en su vida, hasta que lo lee. Creo que es fácil identificarse  con alguno de los dos personajes principales o incluso con alguno de los miembros de la familia.
Creo que son tres los valores que trata sobre tres valores, principalmente: la tolerancia, la familia y por supuesto la amistad.
En cuanto a la tolerancia, esta se muestra a distintos niveles. Desde que Aristóteles y Dante teniendo que aprender a superar sus diferencias y convertirlas en una fortaleza en lugar de una debilidad, hasta cuestiones dentro de la familia y dentro de la sociedad. Si bien, el escritor nos muestra una realidad de una sociedad en el pasado, creo que no se aleja mucho de la realidad actual. Es un libro de temática LGTB y sobre como los miembros de esta comunidad son aceptados en la sociedad. Actualmente hablamos sobre el progreso en cuanto a la aceptación, pero esta historia nos muestra que realmente aún hay cosas que cambiar. Encontrarás que lo que se muestra como “cosa del pasado” sigue pasando en los días.
Otra cosa que cabe la pena resaltar es la familia. Benjamín muestra la importancia del apoyo de los padres durante la adolescencia, así como la honestidad entre los miembros. Tanto Aristóteles como Dante tienen padres que los apoyan en todo momento y que son una guía firme en sus vidas. En ambas familias, ocurren situaciones fuertes que exigen la unión de todos ellos para superarlas y afrontar sus diferencias de opinión para ello.
Hablando de la amistad, el título lo dice todo, es el centro de la historia. El escritor nos enseña paso a paso la evolución de la relación entre Aristóteles y Dante. Como lector te ves inmerso en cada uno de los puntos clave de la relación, desde el primer contacto hasta el momento clave donde su amistad se convierte en un fuerte vínculo, todas las pruebas que deben superar hasta descubrir quiénes son en realidad. Dos personalidades diferentes que juntos crean algo maravilloso.
Sé que no estoy siendo muy clara con mis palabras y es totalmente intencional, porque no quiero hacer spoilers y esta historia es fácilmente arruinada con ellos. Es un libro que debe leerse con calma, permitiendo que poco a poco la mente vaya digiriendo todas las maravillas que contiene. Es un libro que recomendaría a jóvenes y adultos, sobre todo a adolescentes o padres con hijos adolescentes. Un libro que busca fortalecer valores esenciales en nuestra sociedad, valores que se han ido perdiendo y que hace falta recuperar. No diré más, sólo léanlo. Es un excelente libro de autodescubrimiento, total y absolutamente recomendable. 











Leave a Reply

¡¡Gracias por leer!!

No olvides seguir el blog y dejarnos saber tu opinión.
Por favor sin SPAM, comentarios solicitando PDF y con spam serán eliminados.
No faltes al respeto a los demás, todos somos una comunidad.

Si deseas afiliar tu blog al mío o deseas ponerte en contacto mándanos un mensaje a: la-magiadeun-libro@hotmail.com

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Bienvenidos al blog

El Magic Fest esta cerca

Seguidores

Entradas populares

Colaboramos con...

subir imagenes

subir imagenes
Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Entérate por E-Mail

Calificación a los Libros

Calificación a los Libros

- Copyright © La Magia de un Libro -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -