Posted by : Altair Vázquez miércoles, 8 de julio de 2015

"En esta tierra… 
Yo soy aquel que huye tanto de los vivos como de los muertos. Un hombre reducido a un solo instinto… sobrevivir. 
Al caer el mundo… todos, a nuestra manera, estábamos dañados. Costaba trabajo saber quién estaba más loco. ¿Yo? ¿o todos los demás?

Mi nombre es Max… mi mundo es fuego… y sangre."





Nota: Antes que nada una enorme disculpa a todos los lectores, fans tanto de la película como del sitio, ya que para su tiempo no se pudo subir esta crítica cuando la película permanecía en cartelera. Pero eso no quiere decir que habrá spoilers. Más que nada, la contaremos desde otro punto de vista, si cumple o no con las expectativas de aquellos fans de antaño. ¿Están listos, para el viaje?.




-EL APOCALIPSIS PERFECTO



Hablar de Mad Max, es remontarnos claramente al personaje ya interpretado por Mel Gibson y saber que este proyecto ya se tenía planeado en el año de 1998 y el cual se filmaría en Australia, pero por causas económicas y políticas no se pudo llevar acabo. ¿Sabías que, Heath Ledger iba a darle vida a Mad Max?, pero lamentablemente debido a su fallecimiento no se concreto el proyecto.  

¿Por aquí hay fans del anime?, bueno cabe decir que George Miller también entra al género de animación y para rescatar "Furia en la carretera" en el 2009 tras el fallecimiento de Ledger, Miller pensó en llevarse el proyecto a Japón y producirlo como anime, que se estrenaría en pantalla grande y 3D. Pero de algo estamos seguros y es que no debes de reventarte la cabeza, tratando de ubicar la trama antes de, luego de o entre, pues ya que no es ni secuela, ni reboot, se tomo al mismo personaje y se le dejo en ese mundo tan agresivo, loco y extraño para tu deleite.


Tratar de hablar de esta película, es como decir: "la locura perfecta del joker", "lo más bizarro y extraño que puedes encontrarte, al ritmo de un increíble soundtrack, efectos, fotografía, actuaciones. ¿Ya dije extraño y loco?."
Hay que tener mucho en cuenta la mente del realizador George Miller, todo lo que alguna vez pensó que no sería realidad -por fin- lo fue en 2015. Tenemos ese inicio turbio, con la primera secuencia de impacto, para llegar a una secuencia en velocidad "descomunal" tenemos a un director, escritor y visionario que es un maldito demente. Y en la cinta, nos regala una película que tiene de todo un poco, vamos por puntos; tenemos un personaje trastornado por su pasado y ahora presente, poder femenino, locura y secuencias extremas; además de que tiene un o unos trasfondos que a cualquiera volverían loco.


Cabe mencionar que la actuación de Tom Hardy como "Mad Max" esta justo ahí, no resalta sino hasta los últimos minutos de la película. Ante él, hay muchos easter eggs de las antiguas películas -los retamos a identificarlos- cabe decir que la película pertenece a Charlize Theron como "Furiosa", una extraña, pero agresiva mancuerna junto con Max, hacen que uno disfrute la cinta de inicio a fin.








-MI BOLSA DE SANGRE Y LA RUTA AL PARAÍSO

Sobre todas las cosas, la cinta es una road movie, que va desde el punto A al B y C, ahora si bien del último punto hay un retorno, es un gran cambio y saber que por primera vez el "héroe" no se lleva toda la cinta y conoceremos más adelante en otra cinta un poco más de Mad Max. La sorpresa, ya que sorprendió a propios y extraños, pensaban que revivir una historia ya contada hace tiempo no podría funcionar en la actualidad, pero han callado bocas y bueno, de tal manera nos sorprendió. 

¡Lo dicho esta, quiero y necesito mi bolsa de sangre... AHORA!


La película es para hombres y mujeres, ambas partes podrán encontrar algo atractivo en la historia y en los personajes. El subtexto o subtextos, la religión, política y demás saben como entregarnos una joyita. ¿Alguien conoce el Valhalla?, ¿el lugar verder del que habla Furiosa?, tenemos el cielo e infierno en pantalla, la locura cumple su objetivo de tal manera que hasta nosotros mismos nos preguntamos: ¿lo qué hacemos como personas, honra en lo que creemos?, ¿sabemos distinguir el bien, mal y la locura?. Bueno, nadie lo sabe, de tal manera uno viaja, y se percata de que hay un equipo de respaldo, ya sea la bolsa de sangre, las mujeres que buscan la libertad.

Ellas no son las clásicas damiselas en apuros, mas bien son el equipo de respuesta de Furiosa...



Hay muchas respuestas, preguntas, dudas y demás acerca de esta película.
Tiene todo lo que un loco podría amar, sin decir que no; yo te recomiendo esta película de piez a cabeza. Aunque siento, que falto más agresividad, todo a su alrededor, historia, secuencias, cumple con su gran objetivo y quedas satisfecho. Veremos si la secuela puede superar lo ya escrito y mal viajado que ha hecho Miller en esta primera cinta.

Y saber que Miller quería filmar en México, pero por algunas cosas, situaciones ya no pudo ser posible, ¿se imaginan a "los tres amigos" con un nuevo integrante?, dejamos ir un gran proyecto muy ambicioso y loco.





-¡MI BANDA DE GUERRA!

Mi crítica: 
Simplemente diré que es un día hermoso para hablar de Mad Max, las actuaciones son bastantes frías que es difícil encajar en los primeros minutos con alguno de los personajes. Si bien o mal, la actuación de Hardy da mucho o deja mucho que desear, Charlize Theron se encasilla como una "patea traseros cabrona" y El Inmortal Jon Du, es un villano que todos deberían de tomar en cuenta.

Los subtextos, la trama, los escenarios, personajes, todo es tan desquiciada mente posible y hermoso. Una película que puedes disfrutar un fin de semana o para desquitar tu furia.

Mi calificación, para Mad Max por su acción constante, delirios, locuras y secuencias que van más allá de, se lleva un 4/5, ¿no sabes lo qué es la locura?, bueno he aquí algo gráfico.



La película se lleva puntos extras por el soundtrack y más por lo hermoso y grotesco del "guitarrista" ciego... 

¡TIENEN QUE VER MAD MAX, YA QUE HAY UNA BUENA COMPAÑÍA CON LA BANDA DE GUERRA Y TODOS O ALGUNOS PENSARON EN UN "HELLYEAH" PARA ESTA ESCENA!



Leave a Reply

¡¡Gracias por leer!!

No olvides seguir el blog y dejarnos saber tu opinión.
Por favor sin SPAM, comentarios solicitando PDF y con spam serán eliminados.
No faltes al respeto a los demás, todos somos una comunidad.

Si deseas afiliar tu blog al mío o deseas ponerte en contacto mándanos un mensaje a: la-magiadeun-libro@hotmail.com

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Bienvenidos al blog

El Magic Fest esta cerca

Seguidores

Entradas populares

Colaboramos con...

subir imagenes

subir imagenes
Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Entérate por E-Mail

Calificación a los Libros

Calificación a los Libros

- Copyright © La Magia de un Libro -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -