Posted by : said hernandez lunes, 11 de mayo de 2015

Datos del libro:

Título: Wild Cards: El Comienzo

Título Original: Wild Cards I

Autor: George R.R. Martin, Howard Waldrop, Roger Zelazny, Walter Jon Williams, Melinda M. Snodgrass, Michael Cassut, David D. Levine, Lewis Shiner, Victor Milán, Edward Bryant, Leanne C. Harper, Stephen Leigh, Carrie Vaughn, John J. Miller

Editorial: Océano.

Número de páginas: 600

Temas: Acción, ciencia ficción.

ISBN: 978-607-400-997-2

Sinopsis: El 15 de Septiembre de 1946 un virus extraterrestre cayó sobre manhattan. Los sobrevivientes quedaron convertidos en metahumos: Jokers, seres con deformidades físicas y habilidades fuera de lo común, siempre marginados y hostigados; o ases; hombres y mujeres de apariencia humana normal que desarrollan el don de volar, de leer las mentes ajenas, la capacidad de atravesar paredes, de cambiar de forma a voluntad, de hacerse invisibles e incluso de detener el tiempo. Muy pronto la magia y las grandes potencias competirán por cazar y apoderarse de personas tan excepcionales como  Ghoost Girl, el Durmiente, el titiritero o los poderosos Cuatro Ases, algunos de los cuales se inclinan al crimen, antes que hacer el bien.

No sé como me siento respecto a este libro.

¿De qué trata? 

Sobre la ciudad de Nueva York hay una especie de globo aerostático volando, ¿Es peligroso? ¿De donde salió? Y la pregunta más importante ¿Qué es lo que carga? Los inquilinos de la ciudad no tardaran en averiguarlo, el mundo cambiara su forma de ser y hasta sus leyes.

Un virus alienigena cae sobre dicha ciudad, cambiando a los humanos en criaturas con extrañas mutaciones, con ramas en las manos, con piel de cocodrilo, los convierte en Jokers, pero el virus también otorga habilidades, también transforma en ases.

Esta es la primicia con la que George R.R. Martin y muchos otros autores nos presentan este libro, contado desde la perspectiva de varios personajes, contando como el virus afecta a la humanidad, sus leyes, su forma de pensar y hasta su tolerancia.

OPINIÓN PERSONAL 

Debo aceptar que me costo un poco de trabajo leer esto, aunque si, es una trama realmente muy interesante y que promete demasiado la saturacion de autores hace que sea un poco lenta y tediosa ¡La razón? Cada autor tiene su punto de vista, cada uno te contará los mismos hechos pero desde como él los ve.

Y es que al comienzo vas un poco lento sin entender ni un  poco de lo que te quieren contar y vas de forma lenta paso a paso encontrando los porques de lo que lees, y es así en cada capítulo, son muy pocos los que realmente van al asunto. Y cada capítulo es tan largo como el anterior.

Cada autor te cuenta su comienzo, su desarrollo y su final que te encaminara al siguiente libro, cada autor te da nueva información pero de forma pausada y lenta, por esa razón es que la lectura se hizo un poco pesada. Aunque muy  bien construida, teniendo en cuenta que es el primer libro se comprende, espero que los otros no sean así.

Poco a poco te vas adentrando en este nuevo orden mundial y a pesar que el editor al comienzo te deja muy en claro que es una novela de fantasía y todo lo que sucede ahí es falso no pude evitar pensar que eso simplemente es para calmar a las masas, pues los guiños y sátiras sociales están más que presentes.

Cada historia es contada en un capítulo, aunque claro, algunas se conectan con otras te dan información de lo que sucedió con el personaje del comienzo. Y a pesar de que cada autor cuenta lo mismo no se estancan y avanzan en los años, en la información. Esa es la razón de que los capítulos sean tan largos.

Debo aplaudir como relataron problemas de Estados Unidos de la antiguedad en una novela de fantasía, aunque claro, como bien dice el editor es una novela de ficción nada mencionado ahí es real. Aunque lo sea.

Este libro tiene un toque de super héroes, tiene este pequeño punto en que te dice que los ases pueden ser más que simples instrumentos y pueden ayudar a la sociedad, pero también te dicen como afectan esos ases a la sociedad.

Realmente no tengo ni idea de que decir sobre el libro, pues me gusto y mucho, ver a estos chicos enfrentar la discriminación, ver como el gobierno tacha de criminales a personas que trabajaron para el gobierno por el simple echo de querer lavarse las manos e implantar una nueva ley en la que estas personas fueran no deseadas y las pudieran mantener bajo control.

Ver como chicos que eran completamente normales cambian por un virus y se vuelven en grandes héroes, inspirados en otros grandes héroes de ficción Creo que a todos nos gustaría tener poderes, aunque no todos los usaríamos para cosas buenas y en este libro también te lo muestran.

Creo que debo leer la segunda parte para saber como cambia el rumbo de la historia como se desarrollan los problemas de los ases y los jokers. Por ahora me quedo satisfecho con esta primera entrega. Aunque no estoy maravillado.

{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Hola:) la verdad es que nunca me habia detenido a leer sobre este libro!!! Me llamo muchisimoa atencion, a mi si me gusta que venga narrado por.diferentea autores! Sabes cuantos libros son? Saludos

    ResponderEliminar
  2. Suena muy interesante la trama, aunque el hecho de que sea un libro de varios autores no me agrada mucho, ya que como mencionaste en tu reseña puede ser tedioso, pero aún así pienso darle una oportunidad algún día.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por leer!!

No olvides seguir el blog y dejarnos saber tu opinión.
Por favor sin SPAM, comentarios solicitando PDF y con spam serán eliminados.
No faltes al respeto a los demás, todos somos una comunidad.

Si deseas afiliar tu blog al mío o deseas ponerte en contacto mándanos un mensaje a: la-magiadeun-libro@hotmail.com

Bienvenidos al blog

El Magic Fest esta cerca

Seguidores

Entradas populares

Colaboramos con...

subir imagenes

subir imagenes
Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Entérate por E-Mail

Calificación a los Libros

Calificación a los Libros

- Copyright © La Magia de un Libro -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -