Posted by : said hernandez viernes, 29 de mayo de 2015

Datos del libro:

Título: Cinder

Título Original: Cinder

Autora: Marissa Meyer

Editorial: V&R

Número de páginas: 409

Temas: Distopia, fantasía, acción.

Traducción: Roxanna Erdman

ISBN: 978-987-612-927-5

Sinopsis:

Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa como la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
   Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica, Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...


Había una vez... una historia de una chica humillada y maltratada por su madrastra pasaron los años. Pasaron los siglos, pero la historia de humillación parece no pasar jamás. 



¿De qué trata? 

Cinder es una mecánica de 16 años de edad, debe pasa todo el día en el mercado para poder mantener a su familia, ella repara androides, pantallas. cosas electrónicas. Ella ya no es completamente humana, la mitad de su cuerpo no es de ella, son extremidades artificiales, ella es un Cyborg. 

Pero ella también es una adolescente y como cualquier adolescente, tiene anhelos, ella quiere ir al baile, pero su malvada madrastra no la dejará asistir al baile, necesitará de un hada madrina... o de sus dones de mecánica para poder crear su propia carroza desde una calabaza. 

¿Les parece conocida la historia?

Sí, están en lo correcto, Marissa Meyer toma a Cenicienta y la coloca en un futuro distopico, ahora Cenicienta es un cyborg. 

OPINIÓN PERSONAL

A pesar de que el libro en su promoción te decía que estabas leyendo a Cenicienta del futuro, yo no lo tome de esa forma. Es cierto que ambas historias tienen sus similitudes, el baile. (Aunque en cenicienta realmente eran tres bailes) El príncipe, la calabaza. La madrastra y sus hermanastras, es una historia completamente distinta. Con una trama distinta. 

Debo aceptar que una trama bien escrita y definida, pero bastante predecible, otra más del montón, pero que esto no te desanime en tu lectura, a pesar de que el argumento lo hemos visto en muchos lugares, (Los juegos del hambre, Divergente, Partials) esta historia tiene de su lado, que es un cuento de hadas. REALMENTE ES UN CUENTO DE HADAS. 

Debo aplaudir a la autora la forma en que toma una historia que es muy amada por muchos y que nos trajo una bonita infancia (No negaran que la película de Disney fue hermosa) Y darle su propio estilo, alejándose del felices por siempre, del amor a primera vista, dándonos algo un poco más realista. Más juvenil.

Sus personajes están bien definidos, cada uno de ellos, explora y da guiños a futuros libros, ya publicados (no en México aún) demuestra que la autora sabe lo que hace que su trama esta completamente definida y no se ira por las ramas como muchas otras. Las descripciones aunque no son detalladas no te deja con lagunas mentales, por lo menos no tantas. Y con un final bastante abierto para meter los futuros títulos y a las demás protagonistas, que ya sabemos que son las demás princesas. Sus capítulos son cortos por lo que la lectura no es pesada. 

A mi parecer el cuento, la historia y las emociones que llegas a experimentar con Cinder son las que hacen al libro diferente a las demás distopias. Y con mucha más aventura y drama, Cinder, a pesar de que quiere ir al baile, tiene otras prioridades, ella no permite que sus deseos nublen su juicio (como muchas otras) ella tiene los pies en la tierra. Y lo demuestra múltiples veces, No permite que se crucen en su camino y a pesar de que tiene miedo, lo esconde y toma decisiones con la cabeza fría. Claro, no se puede sobrecalentar porque su sistema le avisa inmediatamente.

CON SPOILER

Sí, sí, debo decir que me emocione bastante cuando se hizo mención de las futuras protagonistas, como Winter (Blancanieves) O la aparición de Rapunzel (Cress) demostrando, como ya dije, que la historia esta bien encaminada y la autora ya sabe perfectamente como desarrollarla y darnos un buen final. 

Aunque desde el principio cuando se menciona la peste te imaginas que Cinder va a ser inmune, si te sorprendes, diminutamente cuando se lo dicen a ella. La verdadera sorpresa es cuando le dicen que es una Lunar, que ella es una fugitiva de la Luna y de la reina Levana. 

Si, ya con esto te imaginas que es Selene la princesa perdida. y sí, lo es, Pero ella no puede hacer nada, no todavía, primero debe planear sus movimientos, debe planear como derrocar a ala reina. Si, a la malvada bruja (The Evil Queen) Que si, como se imaginan es la villana de Blanca nieves, en este caso Winter. 

¿Ella morirá en el cuarto libro? El cuarto libro será el final, ya sabemos que protagonistas salen en los siguientes libros. Caperucita, Rapunzel y blanca nieves. El título de los libros es. Scarlet, Cress, Winter. 

Espero la trama en los siguientes libros aporte cosas nuevas, que no sea tan predecible como la de Cinder, al comenzar el libro ya sabía todo el final y eso que te lo deja a medias, como en un continuará para que leas los siguientes. Que sin duda estaré haciendo. 

Ya para terminar. Solo diré que: Cinder es un cuento de hadas que te devolverá a tu infancia, las princesas regresan, ahora más fuertes. Ahora no con el anhelo de un príncipe, su anhelo es "Su libertad" 





{ 5 comentarios... read them below or Comment }

  1. Esta historia me parece tan atractiva, sabemos que hay varias versiones de la Cenicienta, pero esta en especial me ha llamado más la atención.
    Me parece una historia original y entretenida, con una muy buena trama.
    Muy buena recomendación :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho tu reseña, es la primera que leo en este blog además me parece que esta muy bien desarrolada y fundamentada. Muchas felicidades; espero a leer más reseñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mil gracias!! Espero leer más de tus comentarios. Un enorme abrazo.

      Eliminar
  3. Hola amigo♥ laverdad es que le tengo tantas ganas a este libro y se que te gusto mucho de primera mano, necesito comenzarlo ya♥
    ♥ Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por leer!!

No olvides seguir el blog y dejarnos saber tu opinión.
Por favor sin SPAM, comentarios solicitando PDF y con spam serán eliminados.
No faltes al respeto a los demás, todos somos una comunidad.

Si deseas afiliar tu blog al mío o deseas ponerte en contacto mándanos un mensaje a: la-magiadeun-libro@hotmail.com

Bienvenidos al blog

El Magic Fest esta cerca

Seguidores

Entradas populares

Colaboramos con...

subir imagenes

subir imagenes
Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Entérate por E-Mail

Calificación a los Libros

Calificación a los Libros

- Copyright © La Magia de un Libro -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -