Posted by : Altair Vázquez miércoles, 6 de mayo de 2015

"Les mostraré algo hermoso... Todos piden a gritos, clemencia. Quieren proteger el mundo, pero no quieren que cambie. Son marionetas... enredadas... en los hilos. Hilos. Pero ahora soy libre, ningún hilo me maneja"

-ULTRÓN


Si no te acuerdas de dicho teaser, aquí lo dejo: Avengers Teaser Trailer "Strings"

¿Quién de nosotros no se emociono al escuchar esas palabras? aquellas en inglés, dichas por el actor James Spader en el teaser trailer que por fin conocíamos de los vengadores. Tenía que comenzar este post así y critica por el simple hecho de que hasta me emocione e imite la voz de Ultrón al escribir el inicio.
Entonces la pregunta con la cual comenzamos es, ¿vale la pena esta Fase 2 de Marvel? y les aviso de una vez esta fase no acaba con Avengers como todos creen, más bien acaba con un diminuto personaje, ¿sabes cuál es?.




-¡AVENGERS ASSEMBLE!


Todos esperamos mucho para ver reunidos de nueva cuenta a estos personajes una vez más en el UCM y la espera llegó a su fin el 30 de Abril exactamente en México y 24 hrs luego para E.U. De nueva cuenta pero, por última vez toma el mando el director y guionista Joss Whedon de estos superhéroes. ¿De qué trata la historia?

Sinopsis: Tony Stark reactiva un programa para mantener la paz, con ayuda del Dr. Banner llamado Ultrón, pero algo sale mal. El programa cobra vida y decide enfrentarse a las reglas establecidas por la humanidad y de una vez por todas destruir a los Vengadores para que la humanidad pueda evolucionar.

A grandes rasgos y sin tanto alboroto se entiende la trama, ¿no?. Pero no simplemente es una sola trama, son muchas tramas pero Ultrón es lo principal en esta película. Desde la religión hasta el amor, ¿qué?, ¿dije algo malo?. También sabremos de los dos personajes a los que se les dedica más tiempo en la película, el momento en que decae y ese personaje de mesías falso. Sigue leyendo y entenderás todo.







Simplemente algunos agradeceremos por esta película, otros -haters- no lo harán y la destruirán por algunas razones y son las más visibles *inserte voz de niño pequeño y latoso* 
-¡ULTRÓN NO FUE CREADO POR TONY STARK, FUE CREADO POR HANK PYM!
Aclaración: Todos los lectores de cómics sabemos eso, pero no me cansaré de decirlo un millón de veces, hay que ver el UCM como algo alterno -así como en los cómics-, yo siempre les digo...
¿Para qué quieren ver algo que leyeron en los cómics llevado a la pantalla y saber paso por paso lo que va a ocurrir? Todo este universo es alterno, pero es fiel en algunos aspectos.



-¿¡HULK Y BLACK WIDOW TENIENDO ROMANCE!?
Aclaración: Bueno, ustedes no son los escritores, dejemos que Marvel coloque algo romántico en una película que les cuesta algo de amor y frenar como dice María Hill "la testosterona". Joss Whedon supo -es sabio- por qué hizo ese romance.


Tenía que comenzar por esas quejas más obvias por algún fan, troll y demás. Ahora si comienzo mi crítica.






-CREANDO EL PROGRAMA PARA MEJORAR AL MUNDO
La trama de la película me gusto demasiado -digo, soy lector de cómics y desde que Joss dijo que Ultrón sería el siguiente enemigo y no Thanos, fue emocionante y a la vez no tanto, pero concreto- ¿alguien se dio cuenta, que la trama se apega a algo estilo Terminator, Matrix y demás? me refiero a lo tecnológico, las ideas que maneja.  Ahora si el director nos manejo grandes escenas de pelea, agrego cosas de su estilo, nos hablo de fan a fan, las secuencias, pero la película no funciona para los niños; el simple hecho de que es más oscura, al niño no le importara eso, solamente querrá ver a sus personajes favoritos. Pero nosotros aplaudimos eso, ese tono "más adulto".



La fotografía es genial, junto con la banda sonora para cada momento exacto, las actuaciones del cast yo -puedo pensar- simplemente no le encuentro queja alguna, más que nada se ajustaron algunos detalles de cada personaje para esta secuela, los gag´s o conocidas bromas tienen sus momentos clave lo único que no logro comprender es...
¿Whedon qué sucedió con el guión?, ¿muchas tramas, un solo puente?, ¿era tu venganza por que Disney/Marvel despidió a Edgar Wright?.







-"ES EL FINAL... EL FINAL DEL CAMINO QUE COMENZAMOS"

Así lo dice Tony Stark (Robert Downey Jr.) en el teaser, ¿será que este es el final?, creó que Whedon nos venía diciendo eso desde hace mucho tiempo, ahora la tercera y cuarta entrega correrá a cargo de los hermanos Russo (The Winter Soldier) Avengers: Infinity War part 1 y part 2. Comentaba un poco más arriba, lo del guión/historia, creó que Whedon supo lo que hacía, pero hay algo que no sigue encajando en esta película, algo que la hace decaer y recuperarse poco a poco.


Lo que a un guión, llevado a película le puede afectar es la saturación de personajes -coff... spiderman 3 coff...- en este caso no, pero Whedon nos quería o quería recompensar a todos aquellos que se quejaron de que en la primera entrega no había conexión, trama con los personajes y todo fue solitario, no conocíamos algo más de ellos y ahora que Whedon quería "corregir" eso, aquellos quedaron contentos y los demás nos fastidiamos.

¿Sientes que algo le falto a la película?, bueno desde mi punto de vista así fue, pero tengo que aplaudir de que la cinta es entretenida, buena y con más acción que la primera, lamentablemente tiene un gran vació o caída, bache que le cuesta trabajo recuperarse. ¿Cuál es ese momento?.

Bueno, lo llamaremos "El Refugio" o "La Granja", ahí siento que la película pierde su ritmo, de tal manera trata de explicar muchos motivos que nos podrían llevar a la esperada "Guerra Civil" en 2016, tratan de hacernos conectar con Hawkeye, Thor, Steve Rogers y Tony Stark y comprender un poco la historia de Black Widow (Scarlett Johansson) y Hulk/Bruce Banner (Mark Ruffalo).
Cabe decir que luego de lo sucedido en Wakanda, me llevé una gran sorpresa con Hawkeye (Jeremy Renner), en toda la película sobresale este personaje, además de que su gran momento nos sorprendió a muchos, también Whedon alimentaba nuestra sed y ansías por pensar que ese vengador moriría, pero todo ese camino fue creado con artimañas y mentiras.

Además luego de confrontar por primera vez a Ultrón y los gemelos, sabemos sus verdaderos miedos -guiño a una saga de cómics de Marvel, Fear Itself o eso quiero pensar- tenemos esa parte en donde por primera vez el equipo es derrotado desde el interior.



Ahora es el turno de Thor (Chris Hemsworth) para tener sus momentos, uno es en la fiesta luego de recuperar el cetro, al explicar lo que hace a su Mjolnir tan especial y ver la competencia por levantarlo entre todos, cuando llega su momento de oscuridad y luz al tener esa visión a manos de la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), la explicación que tiene de Visión y las gemas.



Los demás personajes tienen sus momentos, pero no tan explotados como los dos antes ya mencionados, no hay queja alguna pero nos querían hacer encajar con algún personaje y entender más cada historia y momento. De ley es que miremos a Tony Stark con maldad o culpabilidad porque no hubiera creado a Ultrón, por necedad. Steve Rogers tiene una visión, "el hombre que no necesita la guerra, pero requiere de ella para vivir", Hulk y Widow son esa pareja romántica que no podía faltar en el equipo, una reunión algo extraña, pero que funciona para algunos.



-DE FAN A FAN
No diré mucho de este momento, pero en el trailer fue lo que más emociono...
De fan a fan, Joss Whedon sabía lo que queríamos y nos puso algunos easter eggs, guiños y demás, también nos dio un gran momento, sólo pondré imágenes para que entiendas el momento "HULKBUSTER VS. HULK", ¿les recuerda a Planet Hulk y World War Hulk? La fotografía, gag´s le ayudaron mucho, junto con la secuencias, ahora si mi nivel de nerdgasmo estaba al cien.








 ¡Hemos encontrado que hay otra forma de cantar una canción de cuna, para un bebé demasiado enojón!





-"EL FALSO MESÍAS Y LOS GEMELOS DE LA ERA DE LAS MARAVILLAS"

Para concluir esta crítica antes de dar mi veredicto final, ¿alguien noto lo religioso que era Ultrón en algunas partes?, no digo que sea malo, fue bueno, ese falso mesías, esas ideas que tenía sobre la humanidad, la extinción de los vengadores y claro; siendo apoyado de Pietro y Wanda Maximoff "los gemelos mejorados".


A veces Ultrón llega a caer en el personaje "chistoso", pero sin pretender quedarse estancado ahí, solo algunos gag´s. El personaje que quiere que la humanidad se extinga para abrir paso a la verdadera evolución, ¿les recuerda a un mutante?. A muchos no les convenció la idea de este villano, pero cabe decir que yo quedo contento con esta decisión, además de incorporar la canción de "no hay hilos en mí" de Pinocho y volverla bastante creepy, le da cierto merito a Ultrón.


Pero, siempre hay un pero y es que este villano pudo haber dado más, pero mucha más pelea. Pero el trasfondo de ser un "falso mesías" fue un punto acertado y tener algunas frases acertadas fue tenebroso, pero de cierta manera yo hubiera querido ver como adquirió su cuerpo de vibranio. ¡Él nos dice que no hay hilos ya en su cuerpo, no hay nada que lo ate y dejo ser una de las marionetas de Stark!. ¿Imaginas cuál era la última evolución de este villano?



No diré nada más, ya que Visión tiene sus momentos y uno de ellos es grandioso, muchos no lo explicarán bien a bien y otros si. No la arruino por si no la has visto aún, pero te sorprenderás mucho. ¿Extrañabas a Jarvis?
Aunque mucho conocerán el final de uno de los gemelos, fue demasiado rápido y con falta de sentimiento, se me hace lo más injusto que no les hayan dado muchos momentos más.


Los derechos de estos personajes los tiene Sony consigo, y si saben la verdadera historia ellos fueron los gemelos de "La Era de las Maravillas", gracias al cetro que Loki traía en la primera entrega, en el universo X-Men ellos dos son hijos de Magneto. Aquí en el UCM nos cuentan una historia muy diferente que tiene mucho que ver con el padre de Tony Stark y que en lo personal no encajo mucho, pero se aplica "los pecados del padre...", falto un poco más de maldad, más drama en su historia, pero si quieres comprender el inicio de la película y parte de ella tienes que ver Agentes de SHIELD.



Por más extraño que parezca, tienen poco tiempo en pantalla, pero son la razón principal de la destrucción mental e interna de los vengadores. Si, tú como yo ya viste la película más de diez veces, te encariñaste con estos gemelos.



MI ERA ES: Vale mucho la pena si no conoces nada de Marvel y lo vas a ver porque esta de moda o lo recomendaron. Pero si eres conocedor, fan de los cómics y este universo, pondrás algunas objeciones, peros, contras, alabanzas. El gusto se rompe en géneros, Age Of Ultron, mezcla lo mejor del UCM, nos regala una película de casi dos horas y media de duración. Una historia apegada algo a la realidad sin dejar de ser ¿fantasía?.

El estreno más fuerte antes del verano, pero no con esto quiere decir que se cierra la fase 2 pues ya viene Ant-Man para cerrar dicha fase. El guión nos deja con algunos huecos en la trama, cosas que pudieron ser rescatadas, otras eliminadas, indagar un poco más en otros personajes y menos en otros.
Joss Whedon tomo bien la batuta de esta su última entrega y recibió aplausos, abucheos de las personas pero logro al fin unir nuevamente a estos superhéroes. De alguna manera, me convenció más esta cinta que la primera entrega, pero quede con un mal sabor de boca pequeño.


CALIFICACIÓN: 4 de 5
(Puede que con más veces que la vea, pueda cambiar mi calificación, pero ese declive que tiene, esa pausa la condena, junto con la salida de uno de los gemelos).


¿QUÉ NOS DEPARARÁ ANTMAN Y CIVIL WAR?, solo queda descubrirlo.

{ 3 comentarios... read them below or Comment }

  1. Hola:) me vi la pelicula hace poco y me.encanto, me gusta mucho como vas analizando todas las partes de la pelicula, criticas la pelicula muy bien♥ saudos

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante tu critica acerca de esta película, es muy interesante y concuerdo contigo acerca de los gemelos, para mi son personajes interesantes y con potencial, pero les hizo falta un poco de drama en la historia.
    Aún con esto, para mi es una película muy entretenida y sorprendente.
    Ahora solo quiero ver Civil War *.*

    ResponderEliminar
  3. Todos los datos nuevos como la creación de Ultrón por Hank Pym y los cuestionamientos que casi todos tenemos sobre algunas cosas extrañas que vimos en la película me parecen realmente interesantes. Es una reseña crítica fundamental y con muchos puntos de vista debatibles, gracias por compartirla, al igual que tú creo que quedé sorprendida con la muerte de uno de los gemelos y con el romance entre Hulk y Viuda Negra.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por leer!!

No olvides seguir el blog y dejarnos saber tu opinión.
Por favor sin SPAM, comentarios solicitando PDF y con spam serán eliminados.
No faltes al respeto a los demás, todos somos una comunidad.

Si deseas afiliar tu blog al mío o deseas ponerte en contacto mándanos un mensaje a: la-magiadeun-libro@hotmail.com

Bienvenidos al blog

El Magic Fest esta cerca

Seguidores

Entradas populares

Colaboramos con...

subir imagenes

subir imagenes
Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Entérate por E-Mail

Calificación a los Libros

Calificación a los Libros

- Copyright © La Magia de un Libro -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -