Posted by : Altair Vázquez miércoles, 15 de abril de 2015

Antes que nada, la semana pasada tendría que haber subido esta critica, pero la pregunta es: ¿Por qué hasta ahorita?. Bueno, les di oportunidad de verla antes de cualquier spoiler alert, fueron las vacaciones de semana santa y la fui a ver por sexta ocasión, para argumentar bien todo lo escrito aquí.

¿Preparados, para un último viaje?

Todos los cinéfilos, sabemos que a Hollywood le gusta explotar una historia que es "buena", atractiva y tiene ese algo que nadie sabe que le rinde mucho éxito y esto sucede con la saga de Rápidos y Furiosos, ya la han exprimido bastante, ¿no?. ¿Todos creen que la séptima parte es la última?, pues no; R&F da para más y Vin Diesel ya confirmo la octava, novena y décima parte. Uno puede ser una continuación de "los pecados de londres" -aún- o spinoff, hasta no saber más eso se ha rumorado.

Desde el cambio de director, guión, historia y tomando en cuenta el lamentable fallecimiento de Paul Walker.

SINOPSIS: Tras haber derrotado a Owen Shaw; Dominic Toretto (Vin Diesel), Brian O ´Conner (Paul Walker) y el resto del equipo regresan a casa para llevar una vida normal como lo han querido. Pero comenzarán a ser cazados por Deckard Shaw hermano mayor de Owen que esta buscando a Toretto para cobrar venganza por lo sucedido a su hermano. Esta situación pondrá en peligro al equipo. Siendo apoyados por Hobbs, Toretto tendrá que buscar al responsable de la muerte de su amigo, un último viaje comienza

-"LOS PECADOS DE LONDRES, LLEGAN A CASA"

Todos nos imaginamos que con la sexta entrega terminaría todo, ese villano y rival a vencer Owen Shaw (Luke Evans) se metió mucho a jugar con la mente de nuestros furiosos, pero Toretto protegió a los suyos -puede en la escena más inimaginable de la saga, si aquella escena de la pista de aviones que dura casi 15 minutos, todos dirán se la fumaron con esa escena, pero realmente esa pista existe y le pertenece al ejército de los E.U- y aún así con la perdida de memoria de Letty (Michelle Rodriguez) la familia se unió de nueva cuenta.

¿Todo acaba aquí?, la respuesta es no; ya que nos regalaron una escena entre créditos con el actor Jason Statham -en aquél tiempo se desconocía su personaje-, él fue el culpable de la muerte de Han en la película de Rápidos y Furiosos: Reto Tokyo y seis. En la cronología, pensamos muchos que sería la última, pero viene siendo parte previa y durante la siete. Ahora que ya sabemos el papel fundamental del actor Jason Statham, las cosas se ponen color de hormiga.

Deckard Shaw, hermano mayo de Owen Shaw y así es como la séptima parte comienza con "los pecados de londres".

Esa introducción de Deckard, viendo a su hermano en una camilla de hospital, jura vengarse por él, de saldar una cuenta pendiente y sobre todo dice -parafraseado-: "Si quieres conocer tú futuro, debes de mirar en el pasado". El hombre que pudo derrotar a un grupo de agentes en un hospital, que hizo que alguien se tragará una granada y sobre todo que nos dio un guiño a aquella escena del Joker en Batman: El Caballero de la Noche, la explosión del hospital. Bueno, yo lo vi así...

La producción de Universal Pictures, por primera vez incluye el formato 3D en una cinta de la saga, pero también vuelve a los viejos tiempos con aquellas "guerras de carros" y sentimiento de nostalgia para esta saga. ¿Alguien piensa que esta serie ya se volvió The Expendables con autos o McGiver?, sí y no; yo les hablaba de esos cambios para bien y para mal. En esta saga funciona y cumple el objetivo de entretener.

-"EL VIAJE COMIENZA"

La producción de R&F tuvo un diez de calificación por los escenarios y lugares a los que nos llevaron, para contarnos esta grandiosa historia. La fotografía en algunas partes te puede llegar a intrigar porque nos muestra al personaje y lo que no vemos de él, la música se lleva muy bien con secuencias y el desarrollo de la misma.
Pero ante todo esto cabe destacar, el trabajo que hicieron con Paul Walker (Q.E.P.D) con el CGI a su rostro y debo decir que aunque puede ser notorio el cambio o efecto que hay en el personaje de Brian O´Conner.

Pero si tienes buen ojo, puedes notar las tomas con los hermanos de Paul Walker, ya que uno grabo las escenas con CGI porque compartía, gestos y demás con su hermano, otro grabo las escenas close up a manos o tomas de espalda. Todos se han preguntado si Paul es casi el 80% de la cinta, les debo decir que si, ya que alcanzo a grabar las escenas importantes. Pero dale ojo chismoso y encuentra las tomas CGI la más clara es la secuencia final.

Y hablar de Paul Walker, sería un post completo, pero sigue leyendo que hay palabras que en verdad a más de uno si les llego...

-"EL ÚLTIMO VIAJE A CASA"

No hay mucho que explicar, la narrativa y trama corre con el clásico de ir al punto A al B o C, explotar y darle un momento exacto a cada personaje y retirar a otros que pueden ser relleno. Es decir que la acción crece y va más allá de, cuando la película avanza y hay trama. Hay chistes, hay drama, romance y peleas como Hollywood lo sabes hacer.

Comenzando desde la pelea de Hobbs (Dwayne Johnson) contra Deckard Shaw, no hace falta explicarla mucho, solo ve las imágenes que pondré y solo escribiré sabrás como será la película más adelante...

Tenemos escenas de acción incesantes, que a más de uno sorprenderá o le hará colocar cara de "¿qué acabo de ver?, me entretuvo y gusto". Autos voladores y hombres indestructibles... Pero eso si, el soundtrack y secuencias atraerán a más de uno, desde las montañas hasta Abu Dhabi y de "regreso a casa".

"Los autos no vuelan Dom... los autos no vuelan" -¿alguien noto, cuándo le dice Brian lo mismo al pequeño Jack?-

-"LA DESPEDIDA A UN HERMANO"

Y entrando en la recta final, puedo decir que en acción la película, es la mejor de la saga, en cosas imposibles igual lo es, en villano compite mucho con la sexta entrega. El soundtrack es envolvente y algo adictivo. Pero, por si fuera poco es el mejor final para un ciclo, para una parte de la historia de rápidos y furiosos.

Originalmente ese final no estaba escrito en el guión, pero de último momento se cambio todo y puede que haya sido metido más a la fuerza que de ganas, pero algo curioso sucede ya que conecta con cierta parte del público y sobre todo, lleva mensaje. Muchos derramarán lágrimas con las palabras de Dom a Brian y eso al comenzar la canción de Whiz Khalifa "See You Again" en esa última secuencia, siendo acompaña por las palabras de Vin... Especialmente para Paul Walker.

Hagamos un ejercicio, escucha la canción al momento que lees las palabras -mas abajo-, un sentimiento debe generar:  "See You Again" de Whiz Khalifa

"Antes decía que vivía mi vida 1/2 kilómetro a la vez, y creo que por eso eramos hermanos: Porque Tú también.
No importa dónde estés, a medio kilómetro de distancia, o del otro lado del mundo, siempre estarás conmigo, y siempre serás mi hermano"

-Dominic Toretto (Vin Diesel)

RÁPIDO Y CERTERO

Tengo que decirte a ti cinéfilo y audiencia que esta película cumple el objetivo de entretener y ponerte ojo remi con ese final. Más sin embargo tengo que decirte que aunque odies esta franquicia, se te va a olvidar en casi las dos horas veinte que dura la cinta, podrás debatir muchas cosas, pero la verás por el morbo.

Mi calificación es de: 3/5

Aunque es más de lo mismo, pudo terminar en la quinta parte pero ambos sabemos que Hollywood explota esta saga como un entrenador a su boxeador de esquina a esquina. Entretiene si, pero creó que deberían de aprender a comenzar a cerrar ciclos completamente y una sola vez, aún así tenemos Rápidos y Furiosos para rato. Le reste dos puntos a la cinta porque hay un solo momento que dije: ¡No puede ser! y un poco de hueco en el guión, pero de ahí en fuera, tienes que verla.

¡Valoren mucho a su familia, amigos, el amor que tengan ya que a veces la vida suele pasar muy rápido y de manera furiosa puede arrebatarnos algunas cosas y será muy difícil decir adiós... vive los momentos y el ahora ya vendrá el mañana!.