Posted by : said hernandez miércoles, 25 de marzo de 2015

Datos de la película: 

Título: Insurgente

Título Original: Insurgent

Director: Robert Schwentke

Guión: Brian Duffield, Akiva Goldsman

Basada en: Insurgente escrita por Veronica Roth

Protagonistas: Shailene Woodley, Theo James, Ashley Jud, Jai Courtney, Ansel Elgort, Octavia Spencer, Kate Winslet

Sinopsis: 

En Insurgente aumentan las expectativas de Tris mientras busca aliados y respuestas en las ruinas de un Chicago futurista. Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) son ahora fugitivos perseguidos por Jeannine Matthews (Kate Winslet), la líder de la facción Erudición, hambrienta de poder. Corriendo contra el tiempo, tienen que descubrir por qué los padres de Tris sacrificaron sus vidas para protegerla y por qué la líder de Erudición hará cualquier cosa para detenerlos. Atormentada por sus decisiones pasadas, pero desesperada por proteger a los que ama, Tris con la ayuda de Cuatro, se enfrentará a un sin fin de desafíos a medida que descubre la verdad sobre el pasado y el destino de su mundo.


Primero que nada quiero agradecer a Corazon Films por llevarnos a la premiere. ¡¡La vimos en 3D!!

¿DE QUÉ TRATA?`

La película, cómo saben muchos esta basada en los libros de Veronica Roth, por lo tanto comienza como el segundo libro del mismo nombre (Insurgente) Erudición eliminó a toda una facción los abnegados, Tris, Cuatro, Caleb, Peter y Marcus están huyendo de la ciudad y encuentran su refugió en la sede de Cordialidad.

Tris tiene como único objetivo matar a Jeanine para que no tome el control de la ciudad ni ella ni su facción, para eso necesitará aliados, recuperar a los fieles Osados que no se fueron por mal camino, pero en el transcurso se encuentran con hombres y muejres Sin facción que los atacarán sin dudarlo dos veces.

El nombre de Tobias tiene peso y lo descubrirán cuando Cuatro se los mencione a los Sin Facción y reciban cierto trato especial, la madre de Tobias Eveleyn esta con vida y es la líder de estos abandonados.

Mientras todo esto sucede Jeanine por fin logra encontrar "La Caja" Que tenían escondida los padres de Tris y que podría tener un mensaje de los fundadores de la ciudad, un mensaje donde se declara que los Divergentes deben ser eliminados, son una amenaza para el sistema. Pero solo una persona puede abrirla, alguien que sea Divergente al 100% Tris

OPINIÓN PERSONAL. 

En lo personal el libro de Insurgente se me hace tedioso y pesado de leer, sin tener en cuenta que contiene muchas páginas de relleno que hacen a la historia lenta y aburrida, lo cuál desaprovecha la fantástica trama que pudo haber desarrollado Veronica.

La película es distinta, no debo aclarar que es una adaptación y que no todo será igual, a estas alturas ya deben saberlo. Pero tampoco quiero decir que sea una película completamente distinta, la cinta recopila los datos importantes del libro y los lleva a la pantalla, Tris buscando derrocar a Jeanine, Cuatro reencontrarse con su mamá. El mensaje del final.

Si bien tiene varios cambios, todos estos están bien pensados y tiene sentido, no es un cambio al azar solo por qué no quedaba bien en la película, si bien la caja no existe en el libro, le da cierto suspenso al filme. Aunque claro, al inició nos dicen que es un mensaje de los fundadores y se pierde el suspenso, un grave error por parte de los guionistas a mi parecer.

Es entretenida la película, te pasas un buen momento, las escenas de acción son más recurrentes que en la primer película, al igual que la oscuridad, pues es una película más compleja, más oscura, con un poco más de emociones humanas, ya no tanto de querer superarte a ti mismo para quedar en una facción, ahora debes superar todo lo que has vivido, la muerte de tus padres, el hecho de ser culpable de matar a uno de tus amigos y que ahora solo tú puedes abrir una caja y si no lo haces muchas personas terminarán muertas.

Creo que la película maduro al igual que el libro que en la tercera parte se fue en picada, y qué seguramente sucedería con las películas al decidir dividir Leal en dos partes, pero aquí estamos hablando de Insurgente.

LOS ACTORES.

Hace unos días estaba viendo un vídeo donde se decía que Shailene había crecido, (senos) pues yo puedo decir que cómo Actriz también creció, transmite las emociones que tiene que transmitir, los sentimientos, el dolor. Una de las mejores escenas de esta chica es la de: El Suero de la verdad, cuando confiesa que mató a Will. Otra donde es sincera en la simulación con su madre.

Theo, en lo personal no me gusta su forma de actuar, se me hace plana sin chiste, además de sin emociones, durante toda la película le vi la misma expresión.

La sorpresa me la lleve al ver la actuación de Miles Teller, una actuación fresca, al igual que divertida cuando tenía que serlo, si bien, es un actor recién estrenadito, lo esta haciendo muy bien, al igual que su compañero Ansel, que siento que le hace falta un poco más en comparación a Miles, pero ahí la lleva.

Al elenco se unen dos grandes. si. Habló de Octavia Spencer y Naomi Watts, que realmente debieron tener más participación en la película, vamos, tenemos estas estupendas actrices, debemos aprovecharlas.

Lo que más lamento es que para la tercera parte ya no veremos a Kate Winslet y si, es Spoiler

PARA TERMINAR

La película goza de unas escenas de acción bien filmadas, uno queda realmente muy harto de ver la cámara moviéndose de un lado a otro mientras se dan patadas, aquí podemos ver acción de verdad sin movimientos de la cámara innecesarios.

El 3D es bastante alucinante, no abusa de estos efectos la película, son nítidos, claros. en palabras de Barbara de Corazón Films es un 3D bastante limpió.

Insurgente es una película que no te puedes perder, que es fantástica por sin sola, sin tomar en cuenta que tiene un libro en el que se basa, te hace pasar unas dos horas llenas de acción, buenos efectos y fantásticas actuaciones.

{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Concuerdo contigo, es una buena película, aunque bueno a mi parecer Insurgente es mi favorito de los 3

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, me vi la pelicula ya dos veces y tengo que decir que como pelicula es super buena, hicieron los cambios que tenian que hacer y eso me gusto, la verdad es que no es tan mala adaptacion y coincido en que shai actuo mas maduramente. besos<3

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por leer!!

No olvides seguir el blog y dejarnos saber tu opinión.
Por favor sin SPAM, comentarios solicitando PDF y con spam serán eliminados.
No faltes al respeto a los demás, todos somos una comunidad.

Si deseas afiliar tu blog al mío o deseas ponerte en contacto mándanos un mensaje a: la-magiadeun-libro@hotmail.com

Bienvenidos al blog

El Magic Fest esta cerca

Seguidores

Entradas populares

Colaboramos con...

subir imagenes

subir imagenes
Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Entérate por E-Mail

Calificación a los Libros

Calificación a los Libros

- Copyright © La Magia de un Libro -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -