Posted by : Altair Vázquez miércoles, 11 de marzo de 2015

"Te traje a este mundo...
Una máquina que puede pensar y sentir, eres como un niño que necesita aprender. Cualquier cosa que quieras hacer en tu vida, puedes hacerla.
Escribir poesía, tener ideas originales. Las personas le temen a aquello que no comprenden. Pero, el problema con la Inteligecia Artificial es que es demasiado impredecible".





"SOMOS ROBOTS"
Tengo que decir antes de comenzar con la critica y es que me dedico a checker, revisar las películas como tal y cuidar bien su proyección con muchas cosas más. Pasa algo curioso con esta cinta, todos piensan o más los padres que es una película infantil por ver a un robot en el póster junto con Hugh Jackman... De una vez les digo, no es "Real Steel 2" o mejor conocida como "Gigantes de Acero 2" por ver un robot y a Jackman ahí no puede ser. La película es clasificación B-15 osea para mayores de 15 años en adelante y si van menores deben de ser acompañados de un adulto.

Les digo esto, porque la película contiene algo de violencia gráfica, visual y muchas groserías.
Así que no te dejes influencias por la imagen y pienses que es para niños.





-EL MUNDO DE BLOMKAMP...

Este ha sido el año o inicio de este directo llamado Neil Blomkamp, el cual anda con todo este año. Me refiero a que le asignaron una fuerte responsabilidad de realizar una nueva entrega -quinta- de la saga Alien. Esto se debe a que el director insistió con unos bosquejos de arte y fueron increíbles. Cabe decir que hace tiempo fue un ¡BOOM! la primer película de este director me refiero a la grandiosa "Distrito 9" luego vino la no muy querida "Elysium" -pero la cual recomiendo, a mí me gusto mucho- y ahora al estreno de Chappie prometía mucho la película y no digo que no lo haga, pero es algo extraño a lo que no estaba acostumbrado este universo de Blomkamp que es transgresora y ataca a dos tipos de sociedad.




La sinopsis por parte de Sensacine es:
Coescrita por Teri Tatchel esta su nueva aventura en el mundo de la ciencia-ficción.
Ambientada en Johanesburgo, y con un personaje robótico ridículo como protagonista, este delirante relato nos traslada a un viaje por las emociones y sentimientos en un mundo distinto a la par que sorprendente. Con un argumento elaborado y un trasfondo reflexivo, esta cómica historia encaja en un marco inusual visualmente cuidado e impactante. Una comedia que cala por la simplicidad de su trama principal, y engancha por los minuciosos detalles que te adentran en una realidad ficticia y muy visual. Enigmática y divertida a partes iguales, se trata de una historia de corazón en un entorno robotizado y futurista donde la ciencia ficción es el paisaje.






Toda esta historia de "Chappie" nos hace recordar algunas historias, joyas de la ciencia ficción y nos remonta a querer buscar comparación alguna, pero no es posible. Pero claro esta, tenemos las referencias a Asimov, las preocupaciones del director en sus anteriores cintas (la sociedad dividida, la pobreza y riqueza, el respeto), su primera entrega no llego a muchos sectores pero se coloco cerca de algunos fans y explico la crueldad humana a la indiferencia y racismo en nuestro tiempo. El resultado de esta película no es mala, es una práctica que no encaja bien en algunos sectores.

No hay algo bonito o de esperanza en la película, pero antes de eso debo aplaudir los efectos, la historia -aunque tiene errores y huecos- pero fue bien pensada, la fotografía y el soundtrack es maravilloso, Hans Zimmer hizo grandes arreglos pero son casi, casi iguales a sus trabajos anteriores. 

Hay temas importantes que no se tocan, y los temas que no valen la pena se tocan más de lo que deberían, la cinta nos promete algo más profundo en cuestión dramática pero no encaja como tal. 





-¿LA CARICATURA DE LA VIDA REAL?

Si yo te dijera, que hay policías, robos, pandillas, sangre, balazos ¿te estoy hablando de la vida real?.

Bueno, claramente su director en cada cinta nos ha reflejado el problema actual de la sociedad hoy en día, la violencia, corrupción y racismo. Esta idea encaja bien en la película, el estilo que maneja el director es buena, el sonido y música por parte de Die Antwoord es electrifican te, divertido y caricaturesco. Tenemos al actor de cabecera del director, el cual de Alien a Mercenario ahora es un robot de nombre Chappie, me refiero a Sharlto Copley.

Y este llega a los pasos, poco a poco de la mano de Andy Serkis (Gollum, César), el actor encarnando al robot es conmovedor, explosivo y nos da mucho sentimiento su inocencia, como un niño pequeño que lamentablemente debe de vivir en un mundo real horrible. 

Hay que aplaudir que todo Chappie se construye por si solo, se refleja y la voz infantil, su inocencia es gratamente un plus para la cinta. Si la película no te genera tristeza o enojo, algo esta fallando, pues Chappie se lleva todo.



Tengo que decir que por primera vez en este mundo de Blomkamp veo un personaje que me desquicia, me cae gordo me refiero a la interpretación de Hugh Jackman, pues es una piedrita difícil de sacar y que cumple con el objetivo de ser un villano, no tan brutal pero que cumple su objetivo. Aunque el enfrentamiento final es desairado y puede que con falta de acción, ahí queda la marca y el villano no se lleva la victoria completa.
Saliendo de otros papeles, Jackman ejecuta bien un personaje y por primera vez deja de ser invencible, lo digo por el simple hecho del último enfrentamiento. 



También no olvidemos que en esta película esta una reina del sci-fi la actriz Sigourney Weaver, la cual es desaprovechada aquí y no se le da un gran papel en un terreno que ella conoce. Pero es en parte pieza clave del engranaje entre Dev Patel, Hugh Jackman y Sharlto Copley. Si es que ya viste la actuación de ella, ¿qué tal te pareció? un elemento sorpresa para el soporte de la cinta.




La cinta no puede recaer en los personajes/actores ya antes mencionados, más que nada creó que es por Die Antwoord, puede ser que sus personajes de Ninja y Yo Landi son unas caricaturas de la vida real, pero que logran o llegan hacer conexión con el público algo tarde, pero si lo separamos Ninja es la parte mala de la película por querer destrozar a Chappie y volverlo malo lo vas a odiar. 
Yo Landi es la ternura, protección de una grandiosa madre joven, que te encariñas o hartas de ella. Pueden o no ser creíbles sus papeles, pero podrían encajar de otra forma en la cinta.






-"EL MUNDO REAL"

Puede que luego de Distrito 9, el director no supero sus expectativas ni la de los fans, pero hizo un mundo entorno a la sociedad, las quejas de los que no son escuchados, Aunque Elysium no fue bien escuchada, vista y comprendida eso no des merita que nos regalo una historia buena, violenta y con un final devastador, fuera de Hollywood. Ahora con Chappie, el resultado es diferente aprendes a valorar esas pequeñas cosas que no ves en tu vida diaria, las palabras, acciones y consecuencias de las mismas.



La vida como tal nos ha regalado algo y debemos de apreciarlo y Chappie aunque no lo muestra del todo claro, pero nos deja en que pensar, así que si eres amante del Sci-Fi, de música electrónica y el trasfondo en una historia de cine, esta película es la adecuada para ti.

Mi calificación es: 4/5
Falto algo para llegar a colocarse más arriba del estatus del mundo de Blomkap, pero no defrauda, puede haber contradicciones en mi critica pero creó es difícil de reseñar y criticar pues tiene puntos buenos, malos, regulares y demás. Aclaro, no es para todo tipo de público.



{ 3 comentarios... read them below or Comment }

  1. Me han hablado súper bien de ésta película y quiero verla, la música de Hans Zimmer... es Hans Zimmer, qué importa que sea repetitiva ¿No? Igual, me llama mucho la atención y quiero verla

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información que comparte con nosotros

    ResponderEliminar
  3. Es muy bonita la película, cuando su mamá.... Ok no spoilers pero si casi lloro.
    oye porque no haces lo mismo con series de televisión no se, como de TWD o otras si es que las ves, saludos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por leer!!

No olvides seguir el blog y dejarnos saber tu opinión.
Por favor sin SPAM, comentarios solicitando PDF y con spam serán eliminados.
No faltes al respeto a los demás, todos somos una comunidad.

Si deseas afiliar tu blog al mío o deseas ponerte en contacto mándanos un mensaje a: la-magiadeun-libro@hotmail.com

Bienvenidos al blog

El Magic Fest esta cerca

Seguidores

Entradas populares

Colaboramos con...

subir imagenes

subir imagenes
Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Entérate por E-Mail

Calificación a los Libros

Calificación a los Libros

- Copyright © La Magia de un Libro -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -