Posted by : Altair Vázquez miércoles, 25 de febrero de 2015

El día de hoy corresponde hablar de cine y como tal lo tratare de resumir muy fácil, y es que el domingo pasado (22 de Febrero) se vivió y muchos vimos por televisión o internet:

"Los Premios Oscars 2015".

Antes que nada te preguntaré, ¿hiciste la quiniela para esta entrega?, ¿ganaste o perdiste?, ¿le atinaste a todas o algunas?, pero sobre todo... ¿Cuál fue la película rompequinielas? -en lo personal diré que sabía que iba a ganar Birdman, por todos los premios que traía atrás, pero estúpidamente me fui por Boyhood y sus doce años eso era lo que le gustaba a la academia, ¿no?- pero también tengo una crítica contra estos premios y no, no me voy a poner como el señor mister Donald Trump.






La pregunta para ustedes lectores es: ¿les gusto el anfitrión Neil Patrick Harris en los oscars 2015?, cabe decir que su introducción fue grandiosa y el musical con Anna Kendrick, Jack Black fue genial reí a carcajadas y lo volvería a ver muchas veces. También fue asombrosa la parodia de Birdman y Whiplash ¿la recuerdas?.




Lo mejor -si viste Whiplash- fue las palabras de Neil Patrick Harris: ¡NOT IN MY TEMPO!








-"LA NOCHE DEL AVE GROSERÍAS Y LA GREEN CARD"
Como muchos sabemos, Birdman se llevo y sorprendió en la noche de la entrega, recibió los premios a "Mejor Director", "Mejor Película", "Mejor Guión" y "Mejor Fotografía" Alejandro González Iñárritu nos sorprendió, este compatriota mexicano. Pero, ¿qué pasa realmente, antes de entregarle el último premio de la noche?. Aparece Sean Penn y cuando abre el sobre dice lo siguiente:



Yo me siento molesto con las personas que se ofendieron por este gran e ingenioso chascarrillo, explico mis puntos:

-Uno el filme Birdman esta realizado, dirigido por un mexicano -aunque tenga guiños y referencias a nuestra cultura- no es mexicano al 100% más bien es americano, ya que acá no tenemos o no se les da las facilidades a proyectos así.

-Fue un gran mini-speech que dio Sean Penn, para su gran amigo Iñárritu el cual fue dirigido por el mexicano en la película 21 Gramos y como lo ha dicho en entrevistas, su humor es bastante pesado y algo singular, el mexicano hablo con el actor y aunque le dijo que fue ácido, pero estuvo chingón.

-Todas las personas comenzaron a poner el hashtag #SeanPenn y otros con el nombre del actor y groserías

-Yo defiendo a este actor, puesto que fue el speech más interesante y gracioso de la noche para entregar un premio y cerrar genialmente la noche.

-Me disgusta las personas que por esa frase, se ofendieron, pero ¿qué tal cuando dicen joto, marica, puto, pinche indio, ignorante de mierda, pobre por redes sociales, no se encabronan?. Tenemos una sociedad de doble moral. Me da pena decir o escribir esto pero es la verdad.

-Los Premios Oscars no se pusieron patriotas, como uno pensaría...
Digo, pensé que ganaría American Sniper o la casi olvidada Boyhood -aunque Patricia Arquette se llevó un premio- pero todos nos dimos cuenta que Selma gano con mejor canción. Aquí demostramos que E.U no se perdona por esclavizar a la gente de raza negra.



Y puedo seguir diciendo muchos puntos más, pero los más importantes son esos, imagina si habláramos del discurso de Alejandro G. Iñárritu, fue explosivo, certero y claro; condenado a muchas críticas, eso es la cereza del pastel.  Y lo citaré...

"Para finalizar, solo quiero tomar un segundo, quiero aprovechar la oportunidad para dedicarle este premio a mis compatriotas mexicanos, a los que viven en México rezo para que podamos encontrar y construir el gobierno que nos merecemos y a los que viven en este país que son parte de la última generación de inmigrantes, en este país, solo rezo para que los traten con la misma dignidad y respeto como trataron a los que llegaron antes y construyeron esta gran nación de inmigrantes.

Muchas gracias".





¿Qué opinas del discurso del director mexicano', ¿qué opinas de las palabras de Sean Penn?, ¿crees que los premios de la academia pueden cambiar y aspirar a otros rumbos?. Más que nada no veas este post como algún disparate de este escritor. Pero, debe de generar un cambio, como nos ven los americanos como mexicanos. La noche no fue tan patriota y no fue como esperábamos, bien por la academia, mal por la gente que se ofendió por una broma, pueden decir lo que sea pero más que nada yo sé lo que es ser migrante -he escuchado historias, he vivido historias de cerca y familiares y amigos cercanos la han contado, otros no- creó que el discurso fue exacto o ¿con un fin?.




A final de cuentas confío en los Oscares para que dejen de ser patriotas y confió en el cine mexicano, puede debutar aquí mismo en nuestro país y trascender a otras partes del mundo. ¿Qué piensan del cine mexicano?.

-"JeKill"-




{ 3 comentarios... read them below or Comment }

  1. La mejor información , solo aquí .
    En la magia de un libro ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola. Uf, no me.vi los oscares la verdad es que no suelo verme ningun tipo de premios, asi que esta reseña me ha ayudado mucho. Besos

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaj Sean, cuando lo dijo fue muy grasioso, aunque muchos lo tomaron a ofensa, bien por Iñarritu, y si jajaja la recreación de la escena de Birdmanjajaja falto Jenn en estos Oscar's

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por leer!!

No olvides seguir el blog y dejarnos saber tu opinión.
Por favor sin SPAM, comentarios solicitando PDF y con spam serán eliminados.
No faltes al respeto a los demás, todos somos una comunidad.

Si deseas afiliar tu blog al mío o deseas ponerte en contacto mándanos un mensaje a: la-magiadeun-libro@hotmail.com

Bienvenidos al blog

El Magic Fest esta cerca

Seguidores

Entradas populares

Colaboramos con...

subir imagenes

subir imagenes
Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Entérate por E-Mail

Calificación a los Libros

Calificación a los Libros

- Copyright © La Magia de un Libro -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -