Posted by : said hernandez martes, 6 de enero de 2015

Datos del Libro:

Título: El ladrón del rayo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo)

Título Original: The Lightning Thief

Autor: Rick Riordan

Editorial: Salamandra

Temas: Fantasía, literatura Juvenil, mitología griega, aventura, literatura infantil

Número de Páginas: 288

ISBN: 0-7868-5629-7

Sinopsis:

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.


Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


Este libro, dioses, este libro tiene mucho tiempo que quería leerlo, desde que me dijeron. La película es horrenda el libro es una pasada. (Como casi siempre sucede)

"Buscar es el principio de toda sabiduría."

Comencé con él, debo decir que tiene una narración super sencilla, fluida y los chistes metidos en este libro no son forzados, por lo tanto te sacan una gran carcajada cada que te topas con uno. Rick tiene una facilidad extraordinaria para hacerte reír a través de las letras. ¿Será así en persona?

Poseidón, sacudidor de tierras, portador de tormentas, padre de los caballos. Salve Perseus Jackson, hijo del Dios del ma

La historia esta narrada desde Perseus Jackson, un chico con bastantes problemas en su vida cotidiana. es diagnosticado con Deficit de atención, dislexia... lo cuál dificulta su aprendizaje, no puede leer bien, pues se le revuelven las letras. Pero esto no es por una enfermedad por la que tenga que tomar un tratamiento e ir al médico. No, esto es por que su cerebro no es para el aprendizaje moderno. (El mío tampoco)

Poco a poco y por varios acontecimientos, se da cuenta que su padre no es un mortal normal, es un dios griego y es nada más y nada menos que el mismisimo Poseidon dios del mar (Ya quisiera yo a su papá, aunque no me hable) Esto lo descubre después de mojar a las brabuconas del campamento con el agua de los inodoros y después de pelear contra una hija de Ares en el juego de capturar la bandera. Su padre lo reconoce como suyo y las cosas cambian.

-"Atenea siempre tiene un plan 
-Un plan para que me pulverizen."

El rayo maestro de Zeus ha desaparecido y Percy que creía muerta a su madre va con Hades, el dios del inframundo, para recuperar a su mamá y el rayo de Zeus pues si no lo recupera, se desatara una guerra entre el dios del trueno y el dios del mar.

Pero no va solo en esta búsqueda, Annabeth hija de Atenea loa compaña, al igual que Grover, su amigo sátiro (el niño cabra) Aunque esa búsqueda podría ser una trampa.

-"Bueno Percy, ¿que hemos aprendido hoy?
-¿Que los perros de tres cabezas prefieren las pelotas rojas de goma a los palos? 

-No. Hemos aprendido que tus planes son perros, ¡perros de verdad!"

Aprendí más mitología con este libro que en la escuela, pues el autor la mezcla fácilmente con la vida de la actualidad pero sin perder la esencia de este fantástico mundo. Te recuerda las historias a través de Percy un chico que igual de perdido que tú en este mundo que ahora es el suyo.

Sin duda alguna fue uno de los mejores libros que he leído, uno de los mejores 10 del 2014 pues este autor es el único que me ha hecho reír tanto y sin dificultad alguna. Y no lo hace con humor negro. Pues recordemos que esta es una historia para niños y jóvenes.

Aprender mitología griega nunca fue tan fácil y divertido.

{ 4 comentarios... read them below or Comment }

  1. Alguien dijo cazadores??
    No cuenta Will , Jem ???
    Jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Ese libro llego a mis manos hace poco , y la verdad aun no lo leo .
    Pero lo haré

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo, tengo muchas ganas de leerlo, todo mundo habla maravillas de el, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  4. 5 estrellas, lo sabias!!
    es una maravilla la mitologia <3

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por leer!!

No olvides seguir el blog y dejarnos saber tu opinión.
Por favor sin SPAM, comentarios solicitando PDF y con spam serán eliminados.
No faltes al respeto a los demás, todos somos una comunidad.

Si deseas afiliar tu blog al mío o deseas ponerte en contacto mándanos un mensaje a: la-magiadeun-libro@hotmail.com

Bienvenidos al blog

El Magic Fest esta cerca

Seguidores

Entradas populares

Colaboramos con...

subir imagenes

subir imagenes
Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Entérate por E-Mail

Calificación a los Libros

Calificación a los Libros

- Copyright © La Magia de un Libro -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -