Posted by : said hernandez lunes, 12 de enero de 2015

Hola, hoy Lunes quería hablar de algo distinto en el blog, además ya me canse un poco de decir maldiciones de muchas cosas, me relaje un poco.

Los domingos en el blog hago un especial donde recomiendo una novela de Wattpad, donde le hago de cierta manera promoción a los autores noveles, en mi recorrido por esta red para nuevos escritores me he encontrado con tantas cosas buenas como con múltiples cosas horrendas. Pero esta entrada no es para criticar. Por vez primera no voy a criticar. Es momento de hacer fiesta.

Esta entrada es por que, en mi travesía por Wattpad he encontrado varios errores y cosas "comunes" de escritores noveles, es por eso que ahora lanzo este reto para todos los autores noveles que quieran hacerlo conmigo. Semana a semana, los lunes iré publicando un paso a paso para escribir un libro, estas entradas las haré conforme mi experiencia, pero les pido en los comentarios ustedes agreguen uno que otro consejo.

Estas entradas mayormente van a ser sobre consejos y ya veremos al final cuál es resultado, veremos que tanto hemos progresado todos con ayuda conjunta

Parte 1
La idea. 

A los autores noveles nos sobran ideas, podemos explotar tanto nuestra creatividad que hasta damos miedo, podemos hacer que las vacas vuelen si queremos, pero un problema bastante común entre noveles es que: no sabemos organizar todas estas ideas. 

Consejo 1: Siempre carga con una libreta, no importa si sea grande, pequeña, mediana, no importa si esta maltratada si tiene una mancha de café. Nunca sabes cuando tendrás una idea y se te puede olvidar. Anota todas las ideas en esta libreta, absolutamente todas tus ideas. 


Ya tenemos un montón de ideas escritas en nuestra libreta. El orden no importa, es irrelevante. Pero desde hace tiempo tenemos una sola idea rondando en nuestra cabeza. ¿Por qué no escribo un libro de Zombies? Sin darte cuenta ya tienes una idea general que desarrollara toda una trama, Pero con esta sola idea principal no basta, aunque sí es un gran avance nos hace falta mucho. 

¿Por qué no revisas tu libreta de ideas? 

Tienes una idea principal, pero te hace falta algo. ¿Cómo vas a comenzar, que sucederá en el desarrollo y en el desenlace? Pues muy sencillo, comienza a repasar ideas. 

Consejo 2: Crea un mapa conceptual. Esto te ayudara a organizar un poco tu historia (recuerda que solo es un borrados y se le pueden hacer miles de cambios) Pon en la cima del mapa tu idea principal. (Zombies) Y ve bajando acomodando tus ideas. (Los zombies se crearon en.... un mundo de hadas, ellas celosas de la raza humana decidieron soltar esta plaga) Y así ve desarrollando tu historia, por muy loca que parezca, no importa. 



Este mapa no significa que ya sepas como escribir la historia, o que la historia ya este completamente organizada y sepas todo lo que pasará. tu historia puede sobrepasarte, puede llegar a sorprenderte los cambios que la novela por si sola puede llegar a tener. puede que la idea que elegiste para contar el comienzo no sea la adecuada y tendrás que cambiarla, pero es tu historia, nadie te criticará en absoluto. Lo primordial es que te sientas a gusto con ella. 

Consejo 3: No escribas multiples novelas con cada idea que tienes, aunque estoy seguro que podrían ser bombazos literarios seamos sinceros, te vas a saturar y no terminaras ninguna idea que estés desarrollando. Concéntrate en una sola idea y cuando termines esta explota la siguiente y así sucesivamente. 



¿Tú tienes algún consejo? No dudes en comentarlo aquí abajo, recuerda esto es un reto, así que tienes hasta el siguiente Lunes para tener una idea y comenzar a desarrollarla, comenzar a construir tu historia. 

{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Otro consejo , el escribir en un diario durante ya bastante tiempo te ayuda a organizar tus ideas

    ResponderEliminar
  2. La verdad nunca eh intentado escribir una novela, pero supongo que no se me daria bien, sería mejor lectora

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por leer!!

No olvides seguir el blog y dejarnos saber tu opinión.
Por favor sin SPAM, comentarios solicitando PDF y con spam serán eliminados.
No faltes al respeto a los demás, todos somos una comunidad.

Si deseas afiliar tu blog al mío o deseas ponerte en contacto mándanos un mensaje a: la-magiadeun-libro@hotmail.com

Bienvenidos al blog

El Magic Fest esta cerca

Seguidores

Entradas populares

Colaboramos con...

subir imagenes

subir imagenes
Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Entérate por E-Mail

Calificación a los Libros

Calificación a los Libros

- Copyright © La Magia de un Libro -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -