Posted by : said hernandez martes, 23 de diciembre de 2014

Desde hace ya un tiempo que quería hacer esta entrada y al fin pude acomodar mis ideas para poder expresar muchas cosas sobre los Booktubers.

En primera: ¿Qué es un booktuber?

Simple y sencillamente, son chicos que hacen vídeos en Internet para compartir su opinión sobre los diferentes libros que han leído o que llegan a sus estanterías, que vienen siendo como los bloggeros versión 2.0 pues estos dan su opinión frente a una cámara.

Las segundas partes nunca son buenas. 
Pero vamos al grano de la  entrada. últimamente, después de un comunicado enviado por cierta editorial La del pingüino muchos bloggeros están en contra de estos chicos, pues dicha editorial no es la primera que se concentra solo en ellos.

Pongamos las cartas sobre la mesa y ya ustedes dirán quien tiene razón.

Sabemos que los bloggeros con suerte conseguimos diez seguidores al mes, tomemos en cuenta que los primeros blogger en México tiene ya su tiempo en la red y sus "contactos" por cual pueden hacer sorteos continuos, eventos con editoriales con los cuales consiguen más seguidores, aún así, estos no son competencia para los seguidores que se consiguen con pararte frente a una cámara de vídeo y decir cosas que hagan reír y entretengan a un publico, por lo tantos las editoriales se irán por lo masivo, lo que ellos buscan es vender. ¿Con quién se van a ir las editoriales?

Y sí, ambos trabajos son complicados, no es sencillo sentarte y escribir una reseña donde expreses todo lo que sentiste al leer el libro, igualmente los que escriben sus reseñas deben ser fluidos, tampoco pueden aburrir a sus lectores, lo mismo pasa al pararte frente a una cámara, las cosas que se dicen ahí quedan registradas en vídeo y millones de personas pueden verlas, no es sencillo, eso claro dejando fuera iluminación, enfoque, cuadros, todas esas cosas. Así que llegamos a la conclusión de que ambos tienen su merito.

Pero el merito se pierde, puedes tener una definición HD, un set de grabaciones bastante hermosos, llamativo, con solo eso diez personas ya dieron like a tu vídeo. Y entonces comienzas a hablar. Dices que el libro va de cáncer, y que es bonito y te hizo llorar y que te gusto, por que es triste por que te hizo llorar. ¿Espera? ¿Qué tratas de decirme? ¿Sí leíste el libro? Por qué te juro que esto parece cadenita, todos me dicen exactamente lo mismo. ¿Te preocupaste por lo que ibas a decir o por el maquillaje para que tu cara no brillara en el vídeo?

Y las editoriales no notan esto.

Tiene millones de seguidores, hasta le piden autógrafos, debemos mandarle libros. Pero no sabe hablar, sus reseñas parecen de niño de pre-escolar. Que importa, tiene millones de seguidores.

A esto me refiero con sobre-valorados.

Estamos en un año en el que el Internet ya es indispensable para la vida cotidiana del ser humano, donde abunda gente de un intelecto maravilloso que puede escribir una reseña de más de cinco párrafos, donde te destaca tantas cosas buenas del libro, donde te enamora del libro. Y existe gente que te dice que le gusto y para ellos  eso es una reseña. Y la gente no sabe valorar. Le importa más ver las mechas de color de la tipa o que este bueno el chavo que lo que te van a decir.

Los bloggeros cada vez están siendo más a un lado, y esto no lo digo por estar dolido, pues muchos hacemos esto por puro pasatiempo, esto lo digo, por que no me parece justo que no valoren tu trabajo, que ahora para que te tomen en cuenta debas ser guapo, linda o tener millones de seguidores y un cerebro pequeño.

Pero díganme. ¿Ustedes que opinan? ¿Están o no sobre-valorados los bokktubers?

Esta es mi opinión claro y puedes estar de acuerdo y en total desacuerdo. Hazme saber tus razones y quizá en un futuro haga una entrada donde estés de acuerdo conmigo.

Me gustaría agregar que esto no es un ataque a ningún Booktuber, por lo menos no de forma "explicita"

Leave a Reply

¡¡Gracias por leer!!

No olvides seguir el blog y dejarnos saber tu opinión.
Por favor sin SPAM, comentarios solicitando PDF y con spam serán eliminados.
No faltes al respeto a los demás, todos somos una comunidad.

Si deseas afiliar tu blog al mío o deseas ponerte en contacto mándanos un mensaje a: la-magiadeun-libro@hotmail.com

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Bienvenidos al blog

El Magic Fest esta cerca

Seguidores

Entradas populares

Colaboramos con...

subir imagenes

subir imagenes
Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Entérate por E-Mail

Calificación a los Libros

Calificación a los Libros

- Copyright © La Magia de un Libro -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -