Posted by : said hernandez miércoles, 5 de noviembre de 2014

Datos del libro: 

Título: Partials: La conexión.

Autor: Dan Wells

Editorial: V&R

Temas: Distopia, Aventuras, acción.

Número de páginas: 437

ISBN: 978-987-612-532-1

Traducción: Nora Escoms

Contraportada:
A lo largo de su existencia la humanidad fue atacada por diversos enemigos; ahora todas esas tragedias quedaron en la historia. El día que los Parciales nos atacaron con el virus RM no perdurará en ninguna parte, pues no quedará nadie para recordarlo.

-Declaración del presidente David R. Gregan en una conferencia de prensa el 21 de marzo de 265 en la casa blanca. Tres horas después se ahorcó en su despacho


SIN SPOILERS

Este libro... veamos que no se por donde comenzar. 

Esta narrado desde el punto de vista de Kira Walker, una chica de 16 años que vive en una pequeña comunidad de muy pocas personas, los últimos humanos de todo el mundo, pero ellos enfrentan un problema, no pueden reproducirse. No por que no haya con quien, sino por el virus del RM. Una enfermedad que ataca a los recién nacidos y los mata a los pocos días. 

"Desde el brote el promedio de vida de un niño humano es de cincuenta y seis horas"

El libro se centra en eso, en un virus, en la búsqueda de una cura. 

Kira es paramedica, aunque suene extraño, vive en una sociedad donde a los 16 ya son adultos, en una sociedad donde el gobierno tiene como ley que todas las mujeres de una determinada edad tienen que embarazarse. para así poder investigar a los recién nacidos y posiblemente encontrar una cura. 

Pero Kira no esta conforme con esto, Kira se siente culpable cada un bebé muere, ella trabaja en la sala de maternidad, y no le gusta ver a los pequeños morir. Por eso ella comienza a investigar por su cuenta, ella comienza a darse cuenta que existen otros seres en el planeta que podrían ser la solución, pero primero deben capturar uno. 

Es un libro que aunque se ve grueso (osea muchas páginas) es bastante ligero, te lo lees de forma rápida, sin darte cuenta que ya pasaste 100 páginas en una hora. Como en todas las distopias hay un gobierno opresor que quiere tener controlados a todos, como en todas las distopias hay un grupo de rebeldes que no esta conforme y como en todas las distopias Kira es un símbolo. 

"Yo soy más fuerte que mis dificultades" 

Este libro es un enorme tópico con una historia diferente. Incluso hay un triangulo amoroso, aunque no muy marcado, en este primer libro claro, al final se convierte en un libro más del montón, pero sin duda es agradable leerlo y no es una perdida de tiempo. 

CON SPOILERS

Este libro iba tan bien, estoy seguro que hubiera sido perfecto con el rumbo que llevaba, pero se volvió uno más del montón como ya escribí antes, y es que tenía un buen ritmo, una buena trama, un buen destino, pero luego el autor salió con que Kira no es lo parece, Kira es un parcial y tiene un propósito y ahora debe averiguar cual es. 

Sí, como en todos los demás libros que hemos leído, Kira no es lo que parece y blah, blah, blah, se deduce el final, realmente ya no necesitamos más libros de relleno que nos lleven a un final donde Kira termina siendo la heroína sacrificándose quizá, posiblemente muera, o la salven de último segundo, se case y viva feliz por siempre en un nuevo mundo. 

Aunque quien sabe, el autor puede darle un giro inesperado a la historia y callarme la boca con un cachetadon guajolotero. 

Me gusto mucho la descripción de los virus, pues aunque no tengas estudios en eso, lo entiendes perfectamente, sabes como trabaja la bacteria, como trabaja la cura, por que si la encuentran. 

Una de las cosas que me estaban gustando es que... cuando atrapan al parcial y comienzan a estudiarlo, pero lo cortan, lo golpean, etc. Y Kira piensa que no se comportan como humanos, esa parte me gusto no por que sea sádico y me encante leer como estudian a otras especies, es eso, que siguen estudiando otras especies como lo hacen ahora. 

"Lo más importante que puedes llegar a saber, es que sea cual fuere tu propósito, no es la única opción"

Es que el gobierno les oculta cosas como ahora, claro, no entraremos en debates de alienigenas, por ni al caso, pero el gobierno si oculta cosas, y te deja pensando que aunque vivieron una terrible catástrofe que acabo con toda su raza, siguen siendo igual de Inhumanos. 

Para finalizar con mi típica cantaleta, les recomiendo que si lean este libro, quizá les guste, quizá no, pero les aseguro algo, no estarán perdiendo su tiempo y pasaran un momento agradable en compañía de este ejemplar. 

{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Este libro es como wooow, si iba bien y tiene su bajones, pero aun asi es wooow :3

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, hace poco me lei la trilogia completa y tengo que presumir que me gusto muchisimo, conforme avanza la trilogia se va poniendo mejor,y me gusto mucho la trama y la prota! besos<3

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por leer!!

No olvides seguir el blog y dejarnos saber tu opinión.
Por favor sin SPAM, comentarios solicitando PDF y con spam serán eliminados.
No faltes al respeto a los demás, todos somos una comunidad.

Si deseas afiliar tu blog al mío o deseas ponerte en contacto mándanos un mensaje a: la-magiadeun-libro@hotmail.com

Bienvenidos al blog

El Magic Fest esta cerca

Seguidores

Entradas populares

Colaboramos con...

subir imagenes

subir imagenes
Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Entérate por E-Mail

Calificación a los Libros

Calificación a los Libros

- Copyright © La Magia de un Libro -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -