Posted by : said hernandez jueves, 30 de octubre de 2014

Datos del libro: 

Título: Enclave

Autora: Ann Aguirre

Editorial: Oceano Gran Travesía

Número de páginas: 306

Temas: Acción, suspenso, romance.

ISBN: 978-607-735-085-9

Sinopsis:

EN EL MUNDO DE TRÉBOL, un enclave subterráneo, los habitantes se ganan el derecho a tener un nombre sólo si sobreviven hasta los 15 años. En ese momento, cada joven debe unirse a uno de los tres grupos: Criadores, Constructores o Cazadores.

Trébol se ha convertido en cazadora y, como tal, tiene una misión: aventurarse en los peligrosos túneles que rodean el enclave y conseguir comida para el grupo, enfrentándose para ello a unos feroces monstruos llamados Engendros.

Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Trébol conocerá a Van, un joven Cazador indisciplinado, misterioso y mortal con los cuchillos. Por otro, los Engendros comenzarán a dar muestras de una escalofriante inteligencia a la que los ancianos gobernantes del enclave harán caso omiso.

La balanza en la lucha por la supervivencia dará un vuelco y Trébol descubrirá los intrincados secretos que aguardan fuera del enclave.


No es recomendable leer este libro de madrugada.

SIN SPOILERS.

El libro comienza siendo un poco confuso, no sabes que onda con lo que sucede a tu al rededor y no te ubicas, poco a poco la cosa se va aclarando. Este libro esta contado desde el punto de vista de Trébol, una chica de quince años que pretende demostrar que ella es capaz de ser una cazadora y no una criadora como todos querían que fuera.

"Vivía en un Enclave donde el mayor de nosotros tenía veinticinco años"

Desde aquí el libro te gusta, pues no es la típica chica que se enamora de un guapo y apuesto, super musculoso y atractivo chico con sonrisa que te deja sin pulso. Ella tiene una prioridad, sobrevivir a los túneles, pues vive bajo tierra.

Es por esa razón que al principió te pierdes, pues sabes tanto como la protagonista, esta chica que vive años después de lo que le sucedió a la tierra, pero, aunque ella no sabe mucho, tus dudas se aclaran... un poco.

"Desde niños, los ancianos nos metían en la cabeza que, sin un equilibrio adecuado, estaríamos condenados. Y lo recordábamos a menudo porque era evidente"

Una distopia bastante agradable, ligera, veloz, ágil, no te deja soltar el libro, cada linea te da ganas de continuar con la que sigue y la que sigue así hasta que terminas el libro y te quedas con ganas de un segundo. Pues la autora no te mortifica con descripciones detalladas de la mesa en la que están sentados, quizá sea por que no tienen mesas o por lo menos ya no las utilizan como debe ser.

Son descripciones sencillas pero bastante explicativas que te dicen lo que te tienen que decir, no encuentras ni una sola cosa de relleno y te sorprender al leer como la protagonista se encuentra con cosas comunes y corrientes que ahora, o tienen otro uso completamente distinto al que tu conoces o ya ni siquiera saben que es.

"En el exterior estaba aquel gigantesco y monstruoso cielo, cuyo tamaño me hacía desear esconderme, cerniéndose sobre todo".

Todo esto sucede bajo tierra a la luz de antorchas, en un Enclave donde un grupo de sobrevivientes que se esconde de los Engendros.

CON SPOILERS:

Este libro me lo terminé en muy poco tiempo, no podía soltarlo, no podía dejar de leer y emocionarme, de mirar a mi espalda y ver que había luz y que no estaba bajo tierra, creo que es de los pocos libros que me han causado un poco de temor al leerlo.

Esta autora nos guía a través de los túneles con maestría, hace que realmente sintamos que estamos escuchando cada mínimo detalle, cada gota encontrarse con el suelo, la respiración de nuestro compañero de caza. Van

"El valor de la gente se mide por sus acciones"

Estos personajes no tienen nombres hermosos que hagan que tu púpila se dilate con lo bello que son en aspecto y por sus nombres perfectos dignos de películas, no, tienen nombres de objetos del pasado, objetos tan comunes como un trébol, una bandera, o como el personaje principal, Van, que se llama así por que los colores se van.

Estos personajes se preocupan por lo que en realidad importa, no son superficiales en ningún aspecto, lo único que los impulsa a seguir adelante es sobrevivir y hacer que los demás a su al rededor también sobrevivan, nos lo demuestran cuando Trébol y Van son perseguidos por Engendros y tienen que esperar a que se pierdan pues no deben guiarlos hacía el Enclave.

"No me gustaba el sol. Ni a Tegan ni a Van parecía molestarles tanto como a mí, pero yo odiaba aquella cosa. Pensaba que, si le daba la oportunidad, podría quemarme"

Aquí el problema no es un gobierno mal hecho, que si lo hay, pero es normal teniendo en cuenta sus pocos conocimientos y como aquí ya no hay mucho por lo que pueda realmente hacerse una anarquía ese no es el principal problema, aquí el principal problema es la naturaleza. Algo tan común que se volteo en contra de los humanos.

Pues aquellos Engendros, monstruos parecidos Zombies pero que no son Zombies evolucionaron y ahora tienen pensamientos, saben resolver problemas, son inteligentes y eso los convierte en un verdadero lío para los sobrevivientes que habitan el Enclave.

"Había distintos tipos de fortaleza. Yo lo sabía ahora. No siempre tenía que ver con la destreza con un cuchillo, o con la disposición ante el combate. A veces tenía que ver con la resistencia y la entereza ante las situaciones difíciles. Otras, con la compasión y el perdón. 

Una de mis partes favoritas es cuando salen al exterior y Trébol no soporta mirar la luz, toda su vida ha estado bajo tierra, pero eso no es lo fascinante, lo extraordinario es encontrarte con los restos del mundo, con lo único que quedo después de lo que haya pasado.

Sin duda alguna este es un libro maravilloso, realmente lo recomiendo ampliamente.  Y para que yo recomiende algo así, esta difícil.

Y recuerden que el segundo libro ya esta en librerías mexicanas, por si se quedaron con ganas de más como me paso a mí cuando recién leí este libro.

Información: Refugio llega a México



{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Hola!! ya encontre una parte del sinsajo jajajaxD okno!! la verdad es que me sigo preguntando porque no me he leido este libro u.u gracias por la reseña! besos<3

    ResponderEliminar
  2. Maldita pobreza D: , bueno no, bueno la verdad es que si XD. algún día lo tendré y podra ser todo mío

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por leer!!

No olvides seguir el blog y dejarnos saber tu opinión.
Por favor sin SPAM, comentarios solicitando PDF y con spam serán eliminados.
No faltes al respeto a los demás, todos somos una comunidad.

Si deseas afiliar tu blog al mío o deseas ponerte en contacto mándanos un mensaje a: la-magiadeun-libro@hotmail.com

Bienvenidos al blog

El Magic Fest esta cerca

Seguidores

Entradas populares

Colaboramos con...

subir imagenes

subir imagenes
Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Entérate por E-Mail

Calificación a los Libros

Calificación a los Libros

- Copyright © La Magia de un Libro -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -