Posted by : said hernandez jueves, 7 de agosto de 2014

Datos del libro:

Título: El Círculo.

Titulo original: Cirkeln

Autores: Mats Strandberg. Sara B. Elfgren

Editorial: Océano

Número de páginas: 515

Temas: Fantasía.

Traducción: Carmen Monte Cano

ISBN: 978-607-8303-05-2
Sinopsis:

Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el colegio. Todo el mundo piensa que fue un suicido. Todo el mundo... excepto ellas.
   En ese lugar, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus poderes y cumplir la misión que les espera.
 
   El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.


SIN SPOILERS: 

Esta vez voy a omitir la parte de la reseña CON SPOILERS. ya que el libro todavía no esta a la venta en librerías mexicanas y no sé hasta cuando lo este, espero muy pronto por que, en serio, deben leer este libro. 

Aún no supero lo sucedido en este libro.... 

El libro es realmente confuso al principió, sería mucho más confuso si no te encontraras con una nota de la editorial antes de comenzar a leer, vamos de la mano de Elias, un chico con bastante problemas que se droga, pero que va superándolo poco a poco con ayuda de una amiga llamada Linnea. Él tiene una plática con la directora. 

"La vida no va a ser mejor. Más vale acabar ya. No tendrás que sentir dolor. No tendrás que enfrentarte a la decepciona. Las cosas nunca mejoraran de todos modos, Elias. La vida es una lucha humillante, nada más. Los muertos si son felices." 

Como bien dice la sinopsis, este libro comienza con un suicidio, desde el principio te das cuenta que no es el típico libro de adolescentes que te muestra como el más guapo y seductor hombre sobrenatural se enamora de la más fea. 

"A veces es difícil distinguir la fantasía de la realidad"                            

Poco a poco te va introduciendo a la vida de las protagonistas, que, están sufriendo ciertos cambios, no los de la pubertad, Vanessa puede hacerse invisible, aunque cree que es un sueño. 

Es un poco confuso por que te narra desde diferentes personajes en cada capítulo, no terminas de aprender que Minno tiene dos letras o en su nombre, cuando ya sabes que Rebecka es novia de uno de los chicos más populares de la escuela. 

"Me siento tan asquerosamente solo sin ella. He perdido el norte de mi vida"

Pero aunque al inició te confundes, conforme vas leyendo vas entendiendo a los personajes, ay de todo tipo, desde la chica gorda con problemas para no poder desaparecer de la vista de todos los que la molestan en la escuela, hasta la popular chica que hace maldades para ganarse el respeto. 

Estas seis chicas no son normales, se dan cuenta de ellos cuando la luna esta roja y ellas caminan "por arte de magia" a un lugar de reunión donde su guía les dice que son las elegidas, no solo existe una elegida, son siete, un circulo. Aunque claro, el séptimo esta muerto, se suicido. ¿Si fue un suicidio? 

"Eres quien los demás creen que eres"

Conforme pasas los capítulos te das cuenta y te pones a pensar. ¿Qué pasaría si yo tuviera poderes mágicos? Creo que la respuesta la encontraras, pues ambos autores describen tan bien las emociones de chicas adolescentes, por querer ser populares, que el chico que te gusta se fije en ti. Te lo demuestra cuando cierta bruja del circulo empieza a usar poderes en la escuela, sobre sus compañeros y maestros. 

Este título esta lleno de sorpresas que no te permitirán soltar el libro, sospechas de una persona, crees que esa persona es el villano de la historia ¿Estarás en lo correcto? Todas las especulaciones que te vas formando en la cabeza pueden ser ciertas o falsas, puedes terminar con la boca abierta al enterarte de que es lo realmente paso. 

"Pero me di cuenta de que la autocompasión era un lugar en la que podía esconderme del mundo. Una especia de consuelo envenenado. 

La verdad disfrute mucho esta lectura, aunque parece un libro bastante grueso y pesado de leer, ni sientes las quinientas páginas que tiene, se te pasan bastante rápido, ansias el segundo libro, sufres con las muertes, por que, aunque sea el primer libro ya hay muertes de personajes de los cuales te enamoras, llegas a querer y los autores ni lentos ni perezosos lo matan de la manera más cruel posible Exagero Para luego recordarte la muerte con frases de amor por parte de otras personas y con recuerdos de aquella persona que ya no esta. 

"Las cosas terribles que suceden en la realidad no se parecen a las cosas terribles de las películas"

Si, tuve muchos sentimientos con este libro, muchas reaccionas, sorpresas, acciones que no esperaba, secretos que pensé ya había resuelto en mi mente y resulto que... lo que yo había pensado que era la realidad, era, lo más alejado de la realidad. 

Una novela realista, sin colorante. 




{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Hola!! he encontrado dos partes mas del sinsajo jaja ya dame el poster jajajaxD como te comente esuun libro que quiero leer, la historia se me hace diferente y hay algo en el que me dice "ven comprame""ven leeme" asi que me tengo que hacer caso jajajaja. gracias por la reseña<3 besos<3

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por leer!!

No olvides seguir el blog y dejarnos saber tu opinión.
Por favor sin SPAM, comentarios solicitando PDF y con spam serán eliminados.
No faltes al respeto a los demás, todos somos una comunidad.

Si deseas afiliar tu blog al mío o deseas ponerte en contacto mándanos un mensaje a: la-magiadeun-libro@hotmail.com

Bienvenidos al blog

El Magic Fest esta cerca

Seguidores

Entradas populares

Colaboramos con...

subir imagenes

subir imagenes
Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Entérate por E-Mail

Calificación a los Libros

Calificación a los Libros

- Copyright © La Magia de un Libro -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -