Editorial: Plaza Janés

Número de Páginas: 1172

Temas: Fantasía Épica, Romance, intriga, guerra.

ISBN: 978-607-310-865-2

Sinopsis:
<<La espada llameante dejó a su paso largas estelas de fuego... el acerco cantó contra el acero>>

Arrasados por la guerra, los Siete Reinos pronto sufrirán el larguísimo invierno que se predice como inusitadamente crudo. Y mientras empeoran la violencia y el clima, los personajes entrañables e infames que ya conocemos continúan debatiéndose entre feroces batallas y perversas intrigas palaciegas: Joffrey, el cruel rey adolescente, hace de las suyas ante el azoro de los propios miembros de su clan, los Lannister; Robb Stark, rey de Invernalia, ha ganado todos sus combates, pero esta perdiendo la guerra ;Daenerys, la princesa de los tres dragones, ya está al frente de un ejército de mercenarios para cumplir su destino: recuperar el reino del cual fue despojada. Pero también otra fuerza armada, con la que nadie contaba, surge desde más allá del Muro de Hielo: se trata de los Otros, un ejército sobrenatural de muertos vivientes, cuyos cuerpos inertes no podrán ser detenidos.

Literalmente morí con este libro.

Ahora mis reseñas se van a dividir en dos partes, con Spoilers y Sin Spoilers, comenzando primero por los NO SPOILERS. espero les agrade y se animen a leer esta fantástica saga.

El libro comienza de forma explosiva, magnifica y sorpresiva. Con el punto de vista de un personaje que conocemos, un personaje de la Guardia, alguien que viste el negro. Como sabemos del libro pasado, o de la serie, unos cuantos chicos fueron más allá del muro, para investigar. Algunos no están satisfechos con esto y planean un botín. Nada les sale bien, el cuerno de guerra suena, pero suena tres veces. Los Otros se acercan.

"Perder un hijo es cruel y monstruoso"

Así comienza este fantástico libro, con el que seguramente tienes demasiados paros cardíacos. Y a pesar de ser un libro enorme, con letra pequeñita, no te deja parar, te atrapa y no te suelta, y va realmente rápido, tiene una narración veloz, con sucesos magníficos y sorpresivos.

Es un libro donde pasan muchas cosas, mueren muchos personajes. te sorprendes muchas veces, un libro que te cuenta casi toda una guerra y como esta comienza a tomar victimas valiosas. victimas realmente valiosas.

"Rhaegar luchó con valentía; Rhaegar luchó con nobleza. Y Rhaegar murió"

Sin duda alguna, este es uno de los libros que más me gustaron de la saga, aunque aún me faltan leer dos, es un libro magnifico, con detalles mínimos que hacen que te imagines todo mucho más fácil, las muertes descriptivas hasta el punto de erizarte la piel, giros de la trama que te dejan boquiabierto, un libro que deben leer, a fuerza.

AQUÍ COMIENZAN LOS SPOILERS:

Una cosa que no me gusto, es que matara a tantos personajes, aunque son inesperadas esas muertes, realmente nos las vi necesarias y no comprendí como es que iba a seguir con los libros, aunque sí, todavía hay muchas cosas que explicar y muchos cabos sueltos, sin aquellos personajes quizá no me gusten tantos los siguientes libros.
<<Duele, duele mucho —pensó—. Nuestros hijos, Ned, nuestros pequeños. Rickon, Bran, Arya, Sansa, Robb... Robb... Por favor, Ned, por favor, haz que pare, haz que pare de doler...>> Las lágrimas transparentes y las rojas corrieron juntas hasta que tuvo desgarrado todo el rostro, aquel rostro que Ned había amado. Catelyn Stark alzó las manos y vio como la sangre le corría por los largos dedos, por las muñecas, bajo las mangas del vestido. Eran lentos gusanos rojos que le reptaban por los brazos, bajo la ropa. <<Qué cosquillas>> Aquello la hizo reir hasta que empezó a gritar.                                                                                            —Se ha vuelto loca—dijo un hombre—. Ha perdido la cabeza.                                                —Acabemos con esto—dijo alguien más.                                                                               Una mano la agarro por el cabello, como había hecho ella con Cascabel.                                    <<No, no me cortéis e pelo —pensó—, a Ned le gusta mucho mi pelo.>> Luego sintió el acero en la garganta, y su mordisco fue rojo y frío.
Me encanto que el autor nos mostrara una relación romántica, entre un salvaje y un hombre de mucho honor, Jon Snow e Ygritte. AUnque claro, esto no dura mucho, pero lo que dura me gusto, por que Jon conoció el amor y todas esas cosas cursis. Acepto que la muerte de Ygritte fue la única que llore de todo el libro.

Pero sin duda alguna, lo mejor de todo el libro, es la boda roja, pues esta contada desde el punto de vista de una madre y esposa, esta cargada de sentimiento, de emociones tremendas, vemos a Catelyn volverse loca, rasgarse el rostro por no saber como salvar a su hijo, se encuentra en con un sentimiento de impotencia, enorme. Fue una escena demasiado extrema y emotiva, así vemos caer al rey del norte.

"Ella no lo oyó. Hicieron falta dos guardias reales para obligarla a aflojar los dedos de manera que el cadáver del rey Joffrey Baratheon cayera al suelo, inerte."

Gracias al celo, el autor no es tan cruel, nos mato al rey del norte, peor también a uno de los personajes más odiados de su saga, posiblemente es el que más odian, si me refiero a Joffrey. y la boda purpura. como sabemos Joffrey ya no se va a casar con Sansa Stark, ahora se casará con Margaery Tyrell. De hecho si se casan,pero antes de contar eso debo escribir otra cosa.

Antes de la boda purpura y la Boda Roja, encontramos otra Boda, que no le dan mucha importancia, hasta después de la boda purpura, me refiero a la boda de Sansa con el Gnomo. Aquí llegue a odiar a Sansa, por que solo se fija en el acepto del menor de los Lannister, nunca habla con él, nunca le deja penetrar en su escudo y sabemos que Tiryon es un magnifico personaje, es inteligente, valiente, etc, etc. Sansa solo se deja llevar por su aspecto, en ningún momento deja de ver que es feo y que no lo quiere con ella, ella quería a un caballero de las flores guapo, como Loras.

<<Matamos a los caballos cuando se rompen una pata y a los perros cuando se quedan ciegos, pero somos demasiado débiles para mostrarnos igual de misericordiosos con un niño tullido>>

Y ahora sí, llegamos a la Boda Purpura, al banquete, donde el Rey ya esta un poco, pasado de copas y molesta a su tío Tiryon, el gnomo no se guarda sus palabras y le contesta con comentario tajante e inteligente. El Rey se enfada y lo usa de criado, ordenandole que le sirva vino, Joffrey muere. ¿Quién tiene la culpa? El que le sirvió vino. Por unos minutos pensé en tomar un avión y matar al escritor. Pensaba que este era el último libro donde aparecería Tiryon.

Y llegamos a la parte del juicio, un Juicio que no te deja respirar, por que el Gnomo es un personaje muy amado, y no puede morir, no debe morir, un juicio donde todos están en su contra y hasta tu te desesperas por encontrar una respuesta, una salida y salvar a tu personaje favorito. Uno de los personajes te quita ese peso de encima cuando le dice que sera su campeón. Pero luego viene el juicio por combate.

"Una voz dirá mentiras, pero en muchas otras hay verdades encerradas."

Y esta pelea es épica. La montaña contra la víbora roja. Todo va perfecto, la víbora va ganando por que es agil, pero, se deja guiar por el odio y por sus ansias de venganza y bueno, saben como queda la víbora roja.

Pero hasta aquí dejare esta reseña, aún me faltan muchas cosas por decir, pero no sería bueno aburrirlos. Sin nada más que agregar les dijo que Tormenta de Espadas es sin duda para mí, el mejor libro de la saga, un libro que deben leer antes de morir.