Posted by : said hernandez lunes, 28 de julio de 2014

Datos del libro: 

Titulo: Prueba de fuego

Titulo Original: The scorch trials

Autor: James Dashner

Editorial: V & R

Número de páginas: 390

Temas: Distopia, acción, aventuras. ciencia ficción

ISBN: 978-987-612-354-9

Sinopsis: 
Thomas y sus amigos descansan después de escapar del laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.
   Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafió los enfrentara a nuevos peligros: calor ardiente destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacía la esperanza. (o quien sabe...) Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.
   Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida, podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quienes pueden confiar?¿Hasta donde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?


SIN SPOILERS

No dormí por terminar el libro.

Exactamente este libro comienza donde termino el primero, si no has leído el primero, será mejor que te alejes, por que te voy a hacer SPOILER.

Los chicos, descansando, Thomas hablando con Teresa. a punto de dormir, son libres del laberinto y de Cruel, lograron escapar y ahora deben sobrevivir al mundo exterior, a los infectados que tienen la llamarada, a los que se hacen llamar Cranks Pero quizá no lograron escapar de aquel infierno.

Thomas despierta de repente, cuando Theresa grita en su mente que algo va mal, y algo va terriblemente mal. En las ventanas de su habitación hay Cranks, gritando...

Este libro tiene una narración veloz, los capítulos son cortos, pero te explican lo que tienen que explicar, te intrigan, cada capítulo termina de una forma, sorpresiva, y no te deja detenerte, debes continuar leyendo para saber que es lo que realmente sucede. No muchos autores saben hacer esto, James lo hace a la perfección en cada capítulo.

Es un poco confuso al inició, te sientes como otro habitante del área, que no sabe nada, que se siente, impotente ante los hechos, pero poco  a poco todo se va aclarando, te das cuenta que los experimentos no han terminando, que no han salido de las instalaciones de CRUEL, que todo fue una farsa para ver como reaccionabas y que debes seguir en esa farsa si quieres seguir con vida, pues ahora, estas infectado con la llamarada.

Este libro me mantuvo despierto, por que quería saber, que pasaba con las Pruebas que los habitantes tenían que pasar, como son los humanos ahora, además de que el autor te da algunas pistas del pasado bastante interesantes, CRUEL fue creado por gobiernos unidos. No puede ser malo ¿verdad? tiene métodos cavernicolas, pero lo hacen por una cosa.

Leí que algunos consideran este libro como un relleno de la historia, a mi me parece bastante coherentes, pues deben saber como reaccionan sus cerebros no a un laberinto, ahora al mundo real, deben crear una cura para la enfermedad. En realidad este libro es muy necesario.

CON SPOILERS

Como muchos fans, odie en cierta forma al personaje femenino de Teresa, no sabes que es verdad y que es mentira, no sabes si lo que actúa es la verdad o lo que ella dice ser la verdad lo actúa, te deja bastante confuso, no confías en ella.

Pero eso sí, no quieres a Teresa, pero cuando aparece Brenda te enfadas con Brenda, por que Thomas es de Teresa, aunque te cuestionas su relación, desde pequeños han estado juntos, pero no necesariamente como una pareja amorosa, quien sabe, los recuerdos de Thomas solo son fragmentos, pequeños fragmentos del pasado, es un poco frustrante no saber nada.

Lo peor es que debes esperar al tercer libro para saber que es lo que en realidad hace CRUEL, para ver los recuerdos de Thomas.

Este libro te deja como el primero, con ganas del segundo, termina con Thomas encerrado en una habitación, aislado, con un reporte de CRUEL. Con tus nervios. Así termina el libro.

Una cosa que me enfado mucho, fue la actuación de Tessa con Aris, cuando le hace creer a Thomas que nunca lo quisó, que siempre fue Aris y solo Aris, cuando te enterar que con Aris hablaba telepaticamente cuando ella estaba en coma al momento de llegar al área.

Por que no solo hay un laberinto y un Área, existe otro experimento igual, pero diferente en sus habitantes, solo son mujeres y un hombre, aquellas mujeres perdieron menos vidas y son más organizadas. ¿Qué estás tratando de decir James?

Solo me queda decir: CRUEL es bueno.

{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Cruel es bueno .iii. jajajajaja la verdad es que me paso igual que tu, tenia que terminar este libro, para mi gusto fue el mejor de la trilogia, y este comentario tendra spoiler, me gusto mucho el giro que hizo teresa en la historia, y a pesar de todo yo amo a esa chava, y no se pq, pero odio a brenda jajaja besos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por leer!!

No olvides seguir el blog y dejarnos saber tu opinión.
Por favor sin SPAM, comentarios solicitando PDF y con spam serán eliminados.
No faltes al respeto a los demás, todos somos una comunidad.

Si deseas afiliar tu blog al mío o deseas ponerte en contacto mándanos un mensaje a: la-magiadeun-libro@hotmail.com

Bienvenidos al blog

El Magic Fest esta cerca

Seguidores

Entradas populares

Colaboramos con...

subir imagenes

subir imagenes
Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Entérate por E-Mail

Calificación a los Libros

Calificación a los Libros

- Copyright © La Magia de un Libro -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -