Posted by : said hernandez martes, 22 de julio de 2014

Datos del libro:

Titulo:  El Lado Oscuro.

Título Original: Half Bad

Autora: Sally Green

Editorial: Gran Travesía.

Número de Páginas: 419

Temas: Fantasía, acción, aventuras.

Traducción: Sonia Verjovsky Paul

ISBN: 978-607-735-314-0

Sinopsis:

Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez... Ahora tendrá que decidir cuál es el más fuerte, su lado Blanco o su lado Oscuro.



SIN SPOILERS

Primero que nada me gustaría agradecer a la editorial Océano Travesía por el ejemplar.

Este libro al comienzo me confundió un poco, por la forma en que esta narrado. Por que comienza desde un punto al que no sabes cuando ni como llegaste. Poco a poco y conforme avanzamos la lectura todo el misterio se va resolviendo.

Un punto que hace un tanto único a este libro, es que no esta narrado de una sola forma, la narración va cambiando conforme vas leyendo, al inició me confundí por la forma en la que esta narrado. Pensé que se me iba a hacer difícil la lectura, por que nunca había leído algo así. Pero la narración cambió a algo que ya conocía, luego volvió a cambiar por un capítulo y esto hizo que me sintiera Nathan. Que sintiera que yo estaba viviendo lo que el personaje.

"Jamás conocí a mi padre, ni siquiera lo he llegado a ver. Pero sé que mis ojos son sus ojos"

Pues el libro no solo te cuenta que Nathan es un mestizo, brujo Blanco y Negro, te cuenta muchas cosas, te encuentras con que el blanco no necesariamente signifique el bien, no pude evitar sentir que los Brujos del Consejo son como la Iglesia, que trata de repeler al mal, pero. ¿El mal es lo que ellos nos dicen?

Quizá lo que el libro nos quiere mostrar no sea necesariamente que el León no es como lo pintan respecto al bien y el mal. El libro nos quiere mostrar que podemos elegir nuestro camino, que no debemos seguir lo que la sociedad dice.

Nathan se encuentra con que es mitad Blanco y mitad Negro y todos creen que será un brujo Negro por su apariencia, aunque en el interior el actúa como un brujo Blanco, te lo demuestra en varias ocasiones. Él simplemente es un pequeño que nació distinto y debe lidiar con eso, aparte que debe lidiar con el hecho de que en todo momento le recuerdan que es diferente.

En verdad es un libro maravilloso, que se lee en un santiamén, la autora hizo un magnifico trabajo mezclando la fantasía con problemas de la vida real, creo un mundo totalmente distintos que se divide en Brujos Negros, Brujos Blancos y Fains. (seres humanos) Fue realmente muy grato poder entrar a este mundo, a través de Nathan.

AQUÍ COMIENZAN LOS SPOILERS. 

El libro comienza con Nathan dentro de una jaula haciendo actividades rigurosas, empieza como si el personaje fueras tú y estuvieras en una prisión, quieres escapar, pero no puedes hacerlo, sabes que la carcelera te atrapará. Desde la primer palabra eres Nathan, desde el primer capítulo entras a este mundo de Brujas y Hechiceros.

El libro esta dividido en partes, en la segunda parte te cuentan más de la vida de Nathan, te cuentan como fue que llegaste a la jaula, como es que es tu infancia en este mundo, te das cuenta que desde pequeño la vida de Nathan no fue sencilla, pero tiene el apoyo de sus hermanos y su Abu.

"Tendrás un don poderoso, todos somos capaces de ver eso, pero la manera en que lo uses es lo que te enseñará a ser bueno o malo"

Poco a poco te vas encariñando con el personaje, una de las escenas más crueles del libro es cuando Nathan se enamora, cuando besa por primera vez a esa chica que le roba los suspiros, pero los hermanos de la chica no lo aprueban y le torturan, cortandole la espalda, le marcan con su código asignado por el consejo, el código que dice que el es un mestizo. Y es que el no puede defenderse de aquellos tipos, y él ve como su novia corre, dejándolo atrás. Fue una escena bastante cruda.

El libro esta lleno de escenas que son bastante crudas, pero que hacen al personaje más fuerte, una enorme cualidad de Nathan es que nunca se deja caer, se levanta y sigue adelante, persevera para conseguir lo que quiere, aunque sus objetivos no están muy claros, su misión principal es, conseguir sus regalos, ya que sin ellos nunca podrá convertirse en un brujo, nunca podrá desarrollar sus poderes.

La autora hace un espectacular trabajo describiendo a un adolescente, te lo demuestra cuando Nathan solo piensa en su chica, piensa en ella, desnuda, piensa que ella lo desnuda a él, que se desnudan mutuamente. De alguna manera esto solo hace que te sientas más identificado.

Por si fuera poco, la autora tomo la excelente decisión de meter un personaje homosexual, que esta enamorado de Nathan, sería interesante ver la reacción de un adolescente que no conoce nada de esto, y la vemos, se siente incomodo, pero no lo ahuyenta, lo considera su mejor amigo. Si, lo envía la friend zone. Pero va a rescatarlo, y ahí termina el libro.

"Cada aliento debe ser precioso y valer la pena y convertirse en algo importante"

Fue un libro que disfrute mucho, estuve en una montaña rusa con este libro, pasando por emociones fuertes, odiando personajes que son realmente odiosos, sintiéndome extraño con personajes que creía malos y que son buenas personas, como el claro ejemplo de la carcelera de Nathan, que al final, le quería y sabía que solo era un niño.

Una de las cosas más dolorosas fue la muerte de Abu, que no te dicen como es, simplemente te mencionan que sucedió y aún así duele, la escena cuando Nathan quiere ver a su hermano pero no puede, pero gracias a una amiga le hace llegar un mensaje y su hermano le regresa el mensaje, le cuenta varias cosas.

Realmente Nathan es un personaje entrañable, el libro es memorable . La autora hizo un maravilloso trabajo, ahora, espero ansioso el segundo libro. Ya que esto es una trilogía, espero no tarde demasiado.




{ 4 comentarios... read them below or Comment }

  1. Hola, me intereso la temática de ese libro, ya lo había escuchado antes, sabes si ya llego a México? por cierto, me gustaría que te apuntaras a una iniciativa que estoy haciendo con unos amigos es sobre Consigue lectores y seguidores para tu blog En el enlace te dice que hacemos. Espero te animes a participar :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el libro ya esta a la venta en librerías mexicanas. Y ya me pasare por la iniciativa a ver que me parece :D Saludos.

      Eliminar
  2. A mi parecer el libro es muy lento pues describe mucho mucho mucho, pero igual me encantó

    ResponderEliminar
  3. Hola!! te robare el libro, la verdad es que le tengo muchisimas ganas, es algo original para mi punto de vista y todo mundo habla maravillas asi quequiero saber el porque jiji<3 besos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por leer!!

No olvides seguir el blog y dejarnos saber tu opinión.
Por favor sin SPAM, comentarios solicitando PDF y con spam serán eliminados.
No faltes al respeto a los demás, todos somos una comunidad.

Si deseas afiliar tu blog al mío o deseas ponerte en contacto mándanos un mensaje a: la-magiadeun-libro@hotmail.com

Bienvenidos al blog

El Magic Fest esta cerca

Seguidores

Entradas populares

Colaboramos con...

subir imagenes

subir imagenes
Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Entérate por E-Mail

Calificación a los Libros

Calificación a los Libros

- Copyright © La Magia de un Libro -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -