Posted by : said hernandez jueves, 12 de junio de 2014

Datos del libro: 

Titulo: Quantic Love

Autor: Sonia Fernández - Vidal

Editorial: Gran Travesía

Temas: Romance, juvenil.

Número de páginas: 241

Diseño de portada: Book & Look

ISBN: 978-607-735-313-3

SINOPSIS: 

LA NOVELA QUE RESUELVE LA ECUACIÓN DEL AMOR. 

Para pagarse los estudios. Laila trabaja como mesera del CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo y el lugar donde nació la World Wide Web. Mientras les sirve capuchinos a científicos distraídos, su corazón oscila entre un atractivo periodista suizo y un joven físico estadounidense que oculta un gran secreto.
 
Entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del cosmos, Laila descubre que la ciencia puede ser sexy y que

EL AMOR ES LA ENERGÍA MÁS PODEROSA DEL UNIVERSO. 


Primero que nada, quiero agradecer a la editorial por el ejemplar: MUCHAS GRACIAS. 

Ahora si comencemos con la reseña, la dividiré en dos partes, una con Spoiler y otra sin Spoiler. Para poder desahogarme a gusto. 

SIN SPOILERS.

El libro esta contado desde el punto de vista de Laila, una joven que va a trabajar en el CERN para poder pagar su universidad, a la que entrara terminando el verano, entra a ese trabajo con mentiras, pues ella ice que tiene experiencia y no sabe ni preparar café, por lo tanto cuando su jefe la deja sola ella esta en problemas. Pero llega alguien al rescate y le enseña a preparar el mejor Capuccino. 

"—Tengo que felicitarte—dijo con irritante calma—. Es el peor Cappuccino que he tomado en mi vida"
Así comienza el libro, fue bastante divertido, pase un muy buen rato con las primeras páginas. Laila se cree tonta por que esta en un lugar lleno de gente inteligente, no entiende de lo que los demás le hablan, la cosa se pone mucho más divertida cuando conoce a su compañera de cuarto, una chica super inteligente, pero también muy "Desinhibida". 

"Cuando entra a una discoteca, pide un gin-tonic y escoge una víctima entre las chicas. Va directo hacía ella y saca un cubito de hielo de su bebida. Lo tira al suelo, lo pisa y le dice: <<Buenas noches, ahora que hemos roto el hielo, ya podemos ligar, ¿no te parece?>>."
Su compañera es la clara muestra de que la ciencia no necesariamente tiene que ser aburrida, ella se divierte, sale con chicos, es hermosa, tiene un cuerpo de infarto. Elimina un estereotipo de los nerds comunes, o como todo el mundo pinta a los inteligentes. 

Las cosas cambian cuando Laila se apunta a una visita guiada por el CERN, donde el guía, es otro apuesto científico que obviamente se roba la atención de la protagonista,  pues Laila queda completamente idiotizada con el guía, lo comprende, le encanta su forma de explicar las cosas. Hablan entre ellos, Lila le dice que trabaja en el restaurante 1 y ahí comienza el triangulo amoroso                                                                                                         ¿Ya les había dicho que odio los triángulos amorosos? ¿No? Pues les digo que los odios, y mucho.                                                                                                                            A mi parecer, con el triangulo amoroso la trama se fue directo al basurero, pues la autora nos deja muy claro que cuando una mujer tiene a dos chicos, no sabe que hacer, eso no es cierto. ¿Acaso no aprenden de Tessa Gray? 
Por lo menos la autora no pierde su ritmo ni su narración, te hace reír, te ríes mucho cuando el científico sale con Laila, por que al ser un científico, todo lo relaciona con ciencia, te ríes a más no poder con la explicación de la puesta de sol, que se supone debe ser un momento en extremo romántico. 
"Intercambiando los roles de los cuentos tradicionales, me prometí que yo sería la primera princesa en rescatar a su caballero." 
Aunque la protagonista te saca de quicio, por que parece no sabe lo que quiere, en verdad pasas un buen rato en compañía de ella.      

 Una cosa que más me gusto de este libro, en realidad fue lo que más me gusto, es que esta lleno de ciencia, pero aunque tengas diez años, o lo tuyo no sea la ciencia, lo entiendes, comprendes todas las explicaciones aquí escritas, comprendes las ecuaciones, aprendes de científicos famosos. Creo que la mejor cualidad de este libro es que mezcla perfectamente un romance juvenil con la ciencia avanzada, 

AQUÍ EMPIEZAN LOS SPOILERS.

Como ya escribí, el libro tiene un ritmo fantástico, verdaderamente bueno, por lo menos hasta que llegas a los últimos capítulos, donde todo es decisivo. Donde por fin sabremos que decidió la querida Laila, si se queda con el apuesto reportero, o con el apuesto científico. 

"El amor no viaja por el espacio, sino que entrelaza todo lo que existe en el universo".

Pero antes de decir lo que menos me gusto del libro, quiero poder expresarme y desahogarme de algunas situaciones. 

Laila, conoce primero al reportero y ay dios, esta bien bueno y blablabla y el reportero es todo un engreído, él nunca conquista a las chicas, las chicas deben conquistarlo a él, desde ahí sabes qué, estas vetado, pero no, por que Laila solo  le ve los pectorales y el rostro.  Cuando conoce al científico, quiere poner un limite al reportero, pero ella cree que le romperá el corazón, entonces no lo hace, se queda con ambos, digamos que uno es el de reserva, por si las cosas no funcionan con el primero.                                                                                                                                             Pero Brian, al ser científico, no es muy bueno en eso del amor, además de que sufrió una perdida cuando era pequeño, por lo tanto no es muy abierto y Laila es muy burra como para tomar ella la iniciativa y, al no recibir el amor del científico, se consuela con el reportero. 

Pero espera, el científico se porto lindo, adiós al reportero, ah no, el científico de nuevo es cerrado, hola reportero, pero el científico me hizo un dibujo, adiós reportero, pero el científico estaba haciendo armas de destrucción masiva, hola reportero, pero es que el científico es tan guapo, adiós reportero. 

¿Se dan cuenta de por qué te saca de quicio la protagonista? 

Al final, la autora no quiso escribir más y lo hizo todo al ay se va. El reportero se va a ahogar, el científico lo salva y ya, se queda con el científico. Tantas páginas para ese final, la verdad no me gusto, pero claro, en el epilogo te dicen que el reportero, que no se quedo con la chica, pero casi se la tira, pues la chica iba a perder la virginidad con él para olvidar al científico, se queda feliz, con una reportera y todos vivieron felices por siempre. 

Creo que ya se dieron cuenta que el final no me gusto. 

Para terminar con esta reseña, Quantic Love es un libro magnifico para pasar el rato, para divertirte, para aprender. Es un libro que le pueden poner a sus hijos, y que seguramente los impulsara a seguir leyendo, pues es bastante divertido. Y esta lleno de conocimiento. 


{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. No me han hablado muy bien de ese libro, y no se, no se si darle la oportunidad

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo la verdad es que me gusto mucho este libro para pasar el.tiempo,gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por leer!!

No olvides seguir el blog y dejarnos saber tu opinión.
Por favor sin SPAM, comentarios solicitando PDF y con spam serán eliminados.
No faltes al respeto a los demás, todos somos una comunidad.

Si deseas afiliar tu blog al mío o deseas ponerte en contacto mándanos un mensaje a: la-magiadeun-libro@hotmail.com

Bienvenidos al blog

El Magic Fest esta cerca

Seguidores

Entradas populares

Colaboramos con...

subir imagenes

subir imagenes
Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Entérate por E-Mail

Calificación a los Libros

Calificación a los Libros

- Copyright © La Magia de un Libro -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -