Titulo Original: Allegiant.

Trilogía: Divergente.

Autora: Veronica Roth

Número de Páginas: 496

Preció en librerías mexicanas: 315 pesos

Hojea el Libro.

Sinopsis: Beatrice Prior, quien desde la competencia de iniciación se hace llamar Tris, ha vivido situaciones que jamás imaginó. Finalmente, ha elegido al grupo al que pertenecerá el resto de su vida, pero tras la guerra entre las facciones, las cuales han quedado destrozadas, fracturadas por la violencia y las luchas de poder, Tris se da cuenta de que el mundo donde creció no es lo que ella pensaba.

Marcada por la pérdida de varios seres queridos y por la traición de otros, Tris está lista para seguir adelante y no duda en explorar el mundo más allá de los limites que conoce en la primera oportunidad que se le presenta. Quizá en ese nuevo mundo ella y Tobias (conocido por todos como Cuatro) encontrarán una vida más fácil, libre de complicadas mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos.

Pero la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que ha dejado en el pasado. Antiguos descubrimientos pierden rápidamente su sentido. Nuevas verdades explosivas cambian los corazones de aquellos a los que ama. Y de nuevo, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana—y de ella misma—mientras se enfrente a decisiones imposibles sobre el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.

Bueno, para comenzar con esto, debo decirles que esta reseña esta libre de Spoilers, pero o sera muy... descriptiva, para poder decir todo lo que pienso debo hablar del libro a fondo y al ser un último libro de trilogía y al ser recientemente publicado en nuestro país, no quiero darles Spoilers, por lo tanto, por vez primera voy a hacer dos reseñas, esta es la que no tiene Spoilers, espero que mis palabras generen curiosidad en su humano cuerpo y vayan a comprar el libro.

Para este último libro Veronica nos mostró más de sus protagonistas, pues no solo conocemos el punto de vista de Tris, también el de cuatro, y ambos puntos de vista son totalmente distintos, aunque, debo decir que.. no queda muy claro que hace de dominante en la relación, no crean que esto es insulto, simplemente que ambos son demasiado fuertes "emocionalmente" y se sostienen el uno al otro, en una relación igualitaria.

Leal comienza justo donde termina Insugente, para los que ya leyeron el libro anterior saben cual fue el trauma del final del anterior libro, la espera que pasamos por esta tercera y última entrega, la ansiedad de saber que significaba aquel vídeos, bueno, pues en este último todo eso, es una mentira.

Pasamos de un engaño tras otros, hasta que por fin se sabe la "verdad" de lo sucedido, la verdad de la palabra Divergente y lo que esta significa, nos enteramos del porque el mundo esta de la manera en que Veronica lo describió, aunque, mucho sentido no tiene, aquí un pequeño adelanto, quisieron quitarle a los humanos el gen asesino, pero al quitarles un "instinto" lo que hicieron fue empeorar los pensamientos humanos, lo que causo una guerra entre los genéricamente puros y los genéricamente dañados, lo que se supone que fue en Estados Unidos, pero ¿esta guerra llego a todo el mundo? ¿Por qué? La autora no toca más allá de Chicago y Milwaukee. Lo cual te deja la incertidumbre de. ¿Solo Estados Unidos esta destruido?

Apartando esta incertidumbre, solo quiero decir, que una cosa excelente de este libro es que Veronica hace que tanto Tris como Tobias parezcan más humanos, no son los típicos héroes que nunca cometen errores y que tienen todo fríamente calculado, cometen errores como simples humanos, una de las cosas que hizo que la distinción entre los dañados y los puros se olvidara, es como si ella tomara la constante discriminación en el mundo, le pusiera otro nombre y dijera, ¡Hey, dense cuenta que todos somos iguales!

Aparte de esta lucha de igualdad que nos muestra en este tercer libro, también nos muestra mucho lo que es, el amor hacía una persona, lo que harías en esta ocasión, el dolor de la perdida, lo cuál le da al libro un toque más humano y menos fantasioso, pero para poder tocar este tema, necesito contar las muertes que suceden aquí, cosa que no voy a hacer, +

Este libro se lee realmente rápido, pues aunque se ven muchas páginas, los capítulos son cortos y nada tediosos de leer (a menos que llegues a la parte de relleno, es ese caso, puedes aburrirte pero si no dejas la lectura pasas por esa parte realmente rápido) por lo tanto el libro se acaba en muy poco tiempo.

Ya para terminar, la traducción de Océano Travesía es bastante buena, por alguna razón al leer su traducción no se me hizo tan tedioso el libro, como la primera vez que lo leí y comprendí más algunas cosas que antes no me habían gustado, ame frases, odie personajes para luego pensar que tenía razón y aunque no me enamore de ningún personaje en esta trilogía si son dolorosas algunas muertes pero otras realmente acertadas para al final, mandar el mensaje que Veronica quería mandar. Aunque eso de la discriminación ya este sobreexplotado, Veronica lo uso de manera inteligente. Al final solo me queda decirles, que este es mi punto de vista y quizá alguien piense igual que yo, quizá no, háganme saber su opinión sobre este libro en los comentarios.

Saludos.