Posted by : said hernandez domingo, 23 de febrero de 2014

Datos del libro: 

Titulo: Juego de Tronos

Titulo Original: A Game of Trones

Autor: George R. R. Martin.

Editorial: Plaza Janes

Temas: fantasía épica.

Número de páginas: 786

ISBN: 978-607-311-311-3

Sinopsis: 
En el legendario mundo de los siete reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario, Lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro, una poderosa trampa que atrapará a los personajes... y al lector.


Este libro no lo había comenzado porque me daba mucho miedo, no por sus muchas páginas si no por sus muchas muertes, en otros lugares todos hablaban de la crueldad del autor y de las muertes de sus personajes favoritos, es por eso que no leía el libro, por miedo a la crueldad del autor. Después de armarme de valor, pude terminarlo. 

El libro va de la mano de los personajes que podrían ser los protagonistas, pero con George no se sabe, cada personaje por más mínimo que sea tiene una importancia abismal en estos libros, nos muestra los puntos de vista de diferentes personas, nos muestra una historia bastante realista para un genero de fantasía Épica. 

Al principio me pareció lento y tedioso leerlo, pero continué y ya no pude parar, pasan tantas cosas en un solo libro, tantas cosas que son tan importantes y que muchos creen que el autor se pudo ahorrar al momento de escribir pero yo creo que esta perfecto, más porque este genero de literatura es descriptivo, siempre lo ha sido, por lo tanto esta perfecto como lo escribe George. 

Los personajes son realmente maravillosos, los conoces a fondo, por lo menos a algunos, como a Daenerys, a Arya a Tyrion, y es que el autor no solo se conforma con decirte que uno es enano y el otro es como  un chico, no, te describe con mínimos detalles su forma de pensar y de actuar lo que hace que te identifiques más con los personajes y los ames más, lo cuál es un error, porque no debes enamorarte de los personajes de George, no sabes si morirán o vivirán y es preferible estar preparado. 

La historia como ya escribí es bastante realista, alguien muerto, la mano del rey que lleva a Robert (el rey) a Invernalia, las tierras de la familia Stark y la historia comienza a desenvolverse, encontramos el incesto, la crueldad de algunas personas que hacen lo que hacen por ambición, el honor de otras que los lleva a la muerte, la fascinación de unas, los sueños de otras que se vuelven realidad y todo para que al final George te deje con ganas de leer el segundo. 


Pero una mente necesita de los libros, igual que una espada de una piedra de amolar para conservar el filo. 

*-*-*-*

—A veces no resulta fácil diferenciar la locura de la desesperación. 

*-*-*-*

Y, por primera vez en cientos de años, la noche cobro vida con la música de los dragones.


{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Hola amigooo!!! Una amiga tiene el primer libro, quizas algun dia me.anime! Gracias porla reseńa, besos♥

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por leer!!

No olvides seguir el blog y dejarnos saber tu opinión.
Por favor sin SPAM, comentarios solicitando PDF y con spam serán eliminados.
No faltes al respeto a los demás, todos somos una comunidad.

Si deseas afiliar tu blog al mío o deseas ponerte en contacto mándanos un mensaje a: la-magiadeun-libro@hotmail.com

Bienvenidos al blog

El Magic Fest esta cerca

Seguidores

Entradas populares

Colaboramos con...

subir imagenes

subir imagenes
Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Entérate por E-Mail

Calificación a los Libros

Calificación a los Libros

- Copyright © La Magia de un Libro -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -