Posted by : said hernandez viernes, 3 de enero de 2014

Datos de la Película:

Titulo: Los Juegos del Destino.

Titulo Original: Silver Linings Playbook.

Distribuidora: Gussi Cinema.

Genero: Drama/romance.

Duración: 122 minutos.

Guionista: David O. Russel.

Director: David O. Russi.

Reparto: Bradley cooper (Pat). Jenniffer Lawrence (Tiffany)

Sinopsis: 

Una cinta basada en la exitosa novela de Matthew Quick, "Silver Linings PLaybook", la cual narra la historia de Pat Soltano (Bradley Cooper) un maestro que tas descubrir la infidelidad de su esposa, pierde el control y acaba recluido en un hospital psiquiátrico por órdenes de la corte. La verdadera historia comienza el día en el que Pat regresa a vivir a casa de sus padres, Patrizzio (Robert de Niro) y Dolores (Jacki Weaver) es en ese momento que el empezara a hacer todo para convertirse en una mejor persona y así poder reconciliarse con su esposa Nikki (Brea Bee). Sin embargo habrá un elemento que romperá con la concentración de Pat en su meta inicial. Un día, gracias a la invitación a cenar de su mejor amigo Ronnie (John Ortiz) y su esposa Verónica (Julia Stiles) conocerá a Tiffany (Jenniffer Lawrence), la hermana menor de la esposa de su amigo, quien curiosamente atraviesa por problemas similares a los de Pat. Gracias a esto, surgirá un fuerte lazo de amistad y complicidad entre ellos que los ayudará a salir delante de los momento difíciles por los que pasan ambos y con ellos, los sentimientos de Pat hacía Nikki se pondrán a prueba. 


Vi esta película sin tener mínima idea del tema que trataba y sin leer el libro. Debo decir me enamore de la película, me gusto muchísimo las actuaciones, el guión fue muy bien llevado ya que cierra muy bien el conflicto principal aunque me dejo con varias dudas de la historia como ¿La mamá de Pat ayudo a Toffany? ¿Por qué estaba nikki en el concurso de baile? ¿Pat sabía que Niki estaría en el concurso o él la invito? Cosas que solo se deducen. 


Los personajes son muy realistas y llevados muy coherentes en la historia lo que hace que muy fácilmente uno se identifique con ellos o en su defecto sienta empata. 


Uno de los grandes aciertos es que la cámara enfoca muchos detalles de las reacciones de los personajes principales haciendo que resalten más los sentimientos de estos.
                                                                                
Obviamente después me di a la tarea de leer el libro porque  ingenuamente creí que resolvería mis dudas  y por que ame la historia. Claro me lleve una gran sorpresa cuando me di cuenta que literalmente el final del libro y de la película son totalmente diferentes. Yo esperaba cambios como es lógico en cualquier adaptación pero el final es totalmente distinto.



Creo que este es un claro ejemplo de un guion bien adaptado de un libro y se preguntaran ¿Por qué si el final es tan distinto? Y es que se supone un guionista para hacer una adaptación debe tomar a los personajes principales y la trama mayor y de ahí desarrollar nuevamente la historia. Y esto está muy bien llevado toma lo principal y lo desarrolla de una manera diferente pero coherente y con el fin de mejorar  la historia y cumpliendo muy bien con la finalidad del libro que es ver el lado bueno de las cosas y tener un final feliz.
En conclusión (no me odien) me gustó mucho más la película que el libro y es una de las casi nulas veces que digo esto.




1.        Rachel McAdams, Olivia Wilde, Elizabeth Banks, Blake Lively, Rooney Mara, Kirsten Dunst y Andrea Riseborough fueron consideradas para el papel que terminó haciendo Jennifer Lawrence.


2.        Mark Wahlberg hizo casting para el papel principal pero el director David O. Russell se decidió por Bradley Cooper, a pesar de que Wahlberg produjo y estelarizó la última cinta de Russel, El peleador.

3.        David O. Russell (el director) se acercó a la historia debido a que las relaciones familiares le parecieron interesantes, y también a causa de la conexión a su propio hijo, que es bipolar y tiene OCD.

4.        Jennifer Lawrence estaba impresionada con sus compañeros de reparto. "Conocí a Robert De Niro, Bradley Cooper, Jacki Weaver, y todo al mismo tiempo", menciona. "Robert De Niro está de pie justo al lado de Jacki Weaver, y voy directo a Jacki y estoy como, 'Oh mi Dios, me encanta esto!

5.        Desde 1981 (con el filme Reds), ninguna película había vuelto a estar nominada en las siete categorías más importantes (película, director, actor, actriz, actor de reparto, actriz de reparto y guión), Los juegos del destino  lo ha conseguido.

7.        La película Los juegos del destino le ha dado a Jennifer Lawrence su segunda nominación al Oscar, con tan sólo 22 años, y la convierte en la mujer más joven que ha logrado esa cantidad de nominaciones.

{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Hola;) la pelicula me la vi hace tiempo, la vdd ezque me gusto mucho, me gustan mucho como.actuan lls dos prota, ya me picaste co el final del libroo... besos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por leer!!

No olvides seguir el blog y dejarnos saber tu opinión.
Por favor sin SPAM, comentarios solicitando PDF y con spam serán eliminados.
No faltes al respeto a los demás, todos somos una comunidad.

Si deseas afiliar tu blog al mío o deseas ponerte en contacto mándanos un mensaje a: la-magiadeun-libro@hotmail.com

Bienvenidos al blog

El Magic Fest esta cerca

Seguidores

Entradas populares

Colaboramos con...

subir imagenes

subir imagenes
Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Entérate por E-Mail

Calificación a los Libros

Calificación a los Libros

- Copyright © La Magia de un Libro -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -