Posted by : said hernandez miércoles, 15 de enero de 2014


Datos del Libro:

Título: Erebos

Titulo Original: Erebos

Autora: Ursula Poznanski

Editorial: Alfaguara

Temas: Misterio, fantasía o realidad, es confuso.

Número de Páginas: 522

ISBN: 978-607-11-1196-8

Traducido por: Erica Lliana Hernández y Abdiel Macias Arvizu

Sinopsis:

Erebos es un juego.

Te recompensa,

Habla contigo,

Te amenaza,

Te observa,

Te castiga.

Erebos tiene un objetivo:

Quiere matar.


Creo que tengo delirios de persecución.

Primero que nada, quiero agradecer una vez más a mi hermana por el fantástico regalo, este libro.

Ahora sí, vamos a la reseña. Comencé a leerlo muy entusiasmado, fue como comencé el año nuevo, pero me tarde demasiado en leer porque aparte de tener un evento encima, no leía de noche, pues este libro me da, en extremo, mucho miedo.

Esta perfectamente bien narrado desde el punto de vista de Nick, un chico que estudia secundaria, ojo, secundaria en Estados Unidos no es lo mismo que en México, todo comienza cuando Nick detecta un comportamiento extraño en uno de sus amigos, no asiste a la escuela, le ignora, etc.

Comienza con una investigación, porque, al parecer no es el único en la escuela que se comporta de forma extraña, todo se torna misterioso y un poco aburrido, hasta que por fin, Nick recibe lo que está cambiando a sus compañeros de escuela, un DVD que contiene un videojuego llamado Erebos.

La narración cambia, ahora ya no eres Nick, eres Sarius, un personaje de Erebos, la descripción es tan realista que en verdad te imaginas jugando, te imaginas los paisajes del juego, te asustas con lo que ocurre en él, pero Erebos no es cualquier juego de computadora, es inteligente, sabe quién eres como piensas, tus acciones, poco a poco te vas adentrando en la historia del videojuego y te enganchas, es por esto que no lo leí de noche, es tan realista tanto el juego como el libro que da miedo.

Te enfadas con los personajes, gritas porque Sarius no encontró un Cristal mágico, en verdad sientes que estás jugando, pero no todo se queda ahí, no solo es un juego en tú computadora, para subir de nivel tienes que hacer encomiendas en la vida real, si logras hacer bien tu encomienda Erebos te recompensa. En verdad eso sucede aunque no suene creíble, y el juego sabe si cumples con la encomienda o fracasas.

La verdad amé el libro, no me decepcione, creo que si es mejor que el segundo de la autora, Saeculum, aunque Saeculum igual me dio miedo e igual me engancho mucho, este libro es fascinante, el mundo creado en el videojuego, la realidad que esconde este, la realidad que vive dentro del videojuego, la historia de porque fue creado, en verdad lo recomiendo, mucho, deben traumatizarse con este libro como yo lo estoy ahora.
 
Además para agregar un plus, el final es inesperado, sientes ganas de llorar y a la vez ganas de odiar el libro, te das cuenta hasta dónde puede llegar la locura adolescente por un videojuego, y es que la situación planteada aquí en este libro ha sucedido, en verdad esto ha pasado en algunos países y ciudades, igualmente por un videojuego, lo cual hace que el libro sea aún más real.



“Quien nos roba nuestro sueño, nos da la muerte”

*-*-*-*-*

¿Larguirucho, con rasgos asiáticos, con peinado a la príncipe valiente y anteojos de ñoño? ¿Un bicho raro de Circulo literario?

*-*-*-*-

Hubiera preferido ser creador y me alegraría por mi creación, me gustaría cuidarla, compartirla con los demás. Pero a partir de la destrucción también se generan aspectos interesantes. Su atractivo radica en que es su última parada.

{ 1 comentarios... read them below or add one }

¡¡Gracias por leer!!

No olvides seguir el blog y dejarnos saber tu opinión.
Por favor sin SPAM, comentarios solicitando PDF y con spam serán eliminados.
No faltes al respeto a los demás, todos somos una comunidad.

Si deseas afiliar tu blog al mío o deseas ponerte en contacto mándanos un mensaje a: la-magiadeun-libro@hotmail.com

Bienvenidos al blog

El Magic Fest esta cerca

Seguidores

Entradas populares

Colaboramos con...

subir imagenes

subir imagenes
Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Entérate por E-Mail

Calificación a los Libros

Calificación a los Libros

- Copyright © La Magia de un Libro -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -