Posted by : said hernandez domingo, 5 de enero de 2014

Datos del libro:

Título: El rey Demonio.

Título Original: The Demond King.

Trilogía: Los Siete Reinos.

Autora: Cinda Williams Chima

Editorial: Ediciones B

Número de páginas: 457

Temas: Fantasía épica.

Primera edición: Marzo 2010

ISBN: 978-84-666-4463-1


Traducción por: Albert Solé.

Sinopsis:

Un descendiente del mal que lucha por hacer el bien. Una princesa guerrera que escapa de su jaula de oro. Unos magos que quieres hacerse con el control del mundo. Una aventura trepidante donde la amistad y el valor deben prevalecer sobre las fuerzas del mal.
   En la montañosa ciudad de Fellsmarch, Han Alister está haciendo todo lo posible por ganarse la vida con honradez. Irónicamente, el único objeto de valor que posee no se puede vender: desde que tiene uso de razón, ha llevado unos gruesos brazaletes mágicos grabados con unos misteriosos símbolos rúnicos.
   Un día, Han y su amigo Bailarín capturan a tres jóvenes magos que intentan prender fuego a la montaña sagrada. Tras la confrontación, Han se lleva un amuleto de Micah Bayar para asegurarse de que el chico jamás lo utilice contra ellos. Pero pronto descubrirá que el amuleto perteneció en su día al Rey Demonio, el mago que estuvo a punto de destruir el mundo. Y ahora sabe que los Bayar no se detendrán ante nada con tal de recuperarlo.
   Mientras, Raisa ana’Helena, princesa heredera, tiene sus propias batallas que librar. Ha disfrutado de casi tres años de libertad en el campamento Demonai, montando a caballo y pasando el tiempo con la gente del Clan, y ahora sus intereses están muy lejos de lo que le esperaría si se adentrase en el rígido mundo de la corte. Aspira a ser como Hanalea, la legendaria guerrera que salvó el mundo. Pero su madre tiene otros planes para ella.
   El Rey Demonio es una de esas extraordinarias novelas de fantasía capaces de capturar por igual a lectores de todas las edades: nos transporta a un mundo  inolvidable y verosímil, donde el lector podrá vivir junto  los personajes aventuras fabulosas. 


Realmente esta es una muy buena sinopsis, te cuenta todo un libro en pocas palabras, pero no se confundan, a estas pocas palabras no se les puede comparar con el contenido.
Esta es una de mis lecturas que puse encima de todo, pues cuando lo vi en la FILIJ 33 aquí en México no pude evitar comprarlo y después de terminar una lectura pendiente, devorarlo, no me arrepiento de mi compra, me enorgullezco de ella. 

El libro nos cuenta dos historias completamente distintas, el pobre que hace todo para alimentar a su familia y la rica que no sabe con quién casarse, primero vamos de la mano de Han Alister, o Pulseras, por las nada comunes pulseras de plata que tiene desde bebé.

Atrapan a estos tres magos haciendo magia cuando aún no se les permite hacerlo, pues los magos son controlados por los clanes debido a que EL REY DEMONIO, un mago al que ponen de monstruo, provocara casi el fin del mundo.

Eso es solo un poquito de esta historia, realmente muy bien escrita para absolutamente todas las edades, la autora desde el principio te da pistas de lo que sucede, como si alimentara tu sentido de detective para cuando se resuelven las cosas tú ya sepas que pasara, pero aun así te sorprendes demasiado al escuchar las verdades que se esconden en las historias.

Lo único que no me gusto del libro es la reina débil, todo el reino sabe que es débil y es controlada por un mago (ßesto es spoiler) fue lo único que no me gusto, pero quizá si leo los demás libros las cosas cambien, eso sí, tenemos a nuestra princesa rebelde, como en muchos libros épicos.

Me gustó MUCHO la forma en que la autora te describe este mundo, sus costumbres, lo que hacen, la vida de los chicos de la callé, de los ladrones, la corrupción de los oficiales, los pensamientos de una princesa rebelde y más que nada la historia detrás de todo, la leyenda que nadie debe olvidar, que termina siendo una historia falsa.

Los capítulos son realmente sencillos de leer, cuando me di cuenta ya solo me faltaban dos y me hacían falta tantas explicaciones y tanto texto que me quería arrancar los cabellos, en serio te atrapa el libro y las 400 y cacho paginas no se sienten en lo más mínimo y la letra no es muy grande que digamos.

El hecho de que te cuente dos historias y luego las relacione en mitad del libro fue algo digno de aplaudir, pero después vuelve a separar esas historias aunque por el final de este libro me dice que se volverán a encontrar y quizá veamos algo más, no quiero adelantarme porque los buenos autores siempre son sorpresivos al momento de escribir y Cinda Williams es bastante buena escribiendo.

Aunque de una vez les advierto una cosa, no se enamores de nadie, yo como si hubiera nacido ayer y nunca hubiera leído un buen libro me enamore de cierto personaje y ya se imaginaran que sucedió, estaba bipolar en el momento de mi lectura. No sabía si enojarme o llorar.

Al final ya que comencé a leer el penúltimo capítulo, tuve que hacerme un té de tila y comerme un bolillo, casi me da diabetes con eso capítulos y es que hay algo que ya comienzas a imaginarte pero la forma en que la autora te lo escribe es tan sorpresiva y tan KAPOOM que en verdad terminas con el corazón a mil por hora y los nervios hechos trizas, por si fuera poco son dos capítulos llenos de sorpresa y ya son los últimos lo que me hace gritar de frustración por no tener el segundo libro, que espero comprar pronto o les juro que matare a una ancianita para comprarme ese libro.

Les recomiendo que lo compren a mí me costó muy barato en la FILIJ no sé cuánto cueste en la librería pero como lo trae Ediciones B estoy seguro no estará muy caro (amo esa editorial joder)


—Bueno. Dicen que el Rey Demonio era una especie de prodigio —dijo Raisa—. Empezó a estudiar la hechicería. Y la Magia oscura, a una edad muy temprana. Y hacerlo le destruyo la mente.

*-*-*

Una princesa no tendría que preocuparse por mantener un techo encima de su cabeza, de donde iba a salir su próxima comida o si iba a ser acorralada y molida a golpes en la calle.
   Una princesa no tendría ninguna preocupación en el mundo. 

*-*-*-*

—Oh cariño —dijo, los ojos llenos de lágrimas—. Estas preciosa —las palabras habrían significado más si no hubiera sonado tan sorprendida.

Trilogía: Los siete Reinos.



El Rey Demonio

La reina Exiliada.

El Trono del Lobo Gris. 




{ 4 comentarios... read them below or Comment }

  1. yo tambien me compre ese libro en la FIL de mi ciudad y te digo algo....
    LO AME sin duda te atrapa desde el principio & aaaa el final si es como de que D: quiero ya el siguiente pero no me lo puedo comprar u.u estoy ahorrando para otra cosa

    Abrazos de oso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en la misma situación, Abrazos para ti también Ari.

      Eliminar
  2. Ay la Reyna, aburrida!!! Pero sólo la Reyna :3

    ResponderEliminar
  3. Hola nunca habia oido hablar de este libro♥.♥ que ganas me.entro de leerlo y si ciertamente la sinopsia te cuenta mucho pero su contenido ha de estar mejor! Besos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por leer!!

No olvides seguir el blog y dejarnos saber tu opinión.
Por favor sin SPAM, comentarios solicitando PDF y con spam serán eliminados.
No faltes al respeto a los demás, todos somos una comunidad.

Si deseas afiliar tu blog al mío o deseas ponerte en contacto mándanos un mensaje a: la-magiadeun-libro@hotmail.com

Bienvenidos al blog

El Magic Fest esta cerca

Seguidores

Entradas populares

Colaboramos con...

subir imagenes

subir imagenes
Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Entérate por E-Mail

Calificación a los Libros

Calificación a los Libros

- Copyright © La Magia de un Libro -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -