Posted by : said hernandez jueves, 14 de noviembre de 2013


Datos del Libro:

Título: Legend

Autora: Marie Lu.

Editorial: SM

Número de páginas: 237

Temas: Distopia, romance, acción.

Sinopsis:

La república, situada en lo que en tiempo fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, Las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad-quince años- y viven en la misma ciudad –Los ángeles-. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
   No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen… hasta el día en que Metías, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano


Este libro ya tiene tiempo que lo leí, lo vi en una reseña de Booktuber y me llamo la atención, ahorita apenas lo traen a México la editorial SM, la portada no me gusto pero el contenido es bueno.

Esta contado desde el punto de vista de June y el de Day, tal como dice la sinopsis, son completamente distintos, aunque los dos poseen habilidades extraordinarias, Day robo un banco en tan solo segundos, y June es la única que ha saco calificación perfecta en el examen que le hacen a todos a los quince años.

Así va este mundo distopico, una guerra entre la República y las Colonias, pero no solo eso, el mundo está de esa forma por las inundaciones, el nivel del mar subió y cubrió mucho territorio, me gusto esa realidad del libro.

Metías el hermano de June es un oficial condecorado, una noche le piden custodiar un hospital al que llegaran nuevos medicamentos, Day debe conseguir medicina para su familia que está infectada con la peste, aunque su familia piensa que está muerto, él sigue viendo por ellos.

Y es que piensan que Day está muerto porque nunca regreso después de hacer su examen, eso lo digo después, estaba con Metías, el custodia el hospital justo cuando Day decide robarlo para ayudar a su familia, me gusto como la autora te describe las situaciones de acciones, te sientes Day volando por los aires con dos cuchillos.

Metías se encuentra frente a frente con Day y el chico le lanza un cuchillo para poder escapar, entonces le avisan a June que su hermano murió, su asesino fue Day, aquí esta una parte relleno del libro que leyendo muchas reseñas a muchos no les gusto, pero a mí sí.

Te explican que para atrapar a Day June se infiltra en los barrios más bajos y finge ser una vagabunda, como Day,  cuando por fin lo encuentra comienza el romance, lo que a muchos no les gusto es que antes de conocer a Day June pasa por varias cosas que pudieron quitar y que para mí eran necesarias, yo tenía que saber cómo es vivir siendo Day.

Al final June traiciona a Day que se había enamorado, y ya son muchos spoilers, solo diré que el libro es bueno, tiene un trama que te atrapa, las descripciones son detalladas, además te explican que le ocurrió a Day para que fuera vagabundo y cuando lo descubres te das cuenta que él tenía razón.

Te mete una realidad fascinante que el la corrupción del gobierno pero lo enmascara con la guerra y otras cosas. Recomiendo que lo compren pues es bastante entretenido y te entretiene lo que dura tu lectura,

 

"Voy a darte caza. Registraré todas las calles de Los Ángeles para encontrarte. Recorreré la República entera si es necesario. Te tenderé una trampa y te conduciré a ella; engañaré, mentiré y robaré para encontrarte, te tentaré con cebos hasta que salgas de tu escondite, y luego te perseguiré hasta que no tengas dónde huir. Te lo juro: tu vida me pertenece"



Saga: Legend.
 


LEGEND

PRODIGY

CHAMPION

 
 


{ 3 comentarios... read them below or Comment }

  1. Buena reseña, pero libro no tan bueno.
    a mi no me gusto, muy aburrido.

    ResponderEliminar
  2. Yo ame la trilogía, enserio para mi gusto una de las mejores, ojala SM no tarde en traer los otros dos a México

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo sigo preguntandome porque no la je comenzando! Mellama muchisimo la atencion♥.♥ besos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por leer!!

No olvides seguir el blog y dejarnos saber tu opinión.
Por favor sin SPAM, comentarios solicitando PDF y con spam serán eliminados.
No faltes al respeto a los demás, todos somos una comunidad.

Si deseas afiliar tu blog al mío o deseas ponerte en contacto mándanos un mensaje a: la-magiadeun-libro@hotmail.com

Bienvenidos al blog

El Magic Fest esta cerca

Seguidores

Entradas populares

Colaboramos con...

subir imagenes

subir imagenes
Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Entérate por E-Mail

Calificación a los Libros

Calificación a los Libros

- Copyright © La Magia de un Libro -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -